Tecnología

¿Cómo Desinstalar un programa en un ordenador Mac?

¿Cómo Desinstalar un programa en un ordenador Mac?

Las famosas laptops de Apple son una de las cotizadas en este mercado por lo cual el sistema operativo que éste tiene es muy diferente al resto de laptops que venden su competencia.

Una de las cosas tediosas que nos sucede cuando usamos una Mac o MacBook, es el hecho de desinstalar la aplicación o programa de la laptop, ya que con el tiempo hemos dejado de utilizarla y la mejor opción sería eliminarla para que no ocupe espacio en la memoria.

Ahora, ¿Qué tenemos que hacer para poder desinstalar un programa de un laptop Mac o MacBook?

Desinstalar un programa de una Mac o MacBook es un proceso complicado, debido a que, no es tan sencillo como hacerlo desde una laptop con el sistema operativo de Windows.

El sistema operativo de una Mac es totalmente diferente, es por ello que los pasos para poder desinstalar un programa o aplicación de este dispositivo tiene un poco de dificultad.

Por otro lado, eliminar un programa que ya no se esté usando en el dispositivo, mejorará el rendimiento de la laptop, sin lugar a duda, debido a que se liberará espacio y la memoria estará en mejores condiciones.

Pasos para eliminar o desinstalar un programa en una MacBook

  • Identificar el Programa: El primer paso es muy sencillo, ya que, para poder encontrar la aplicación en la Mac, deberás de entrar a la carpeta de “Aplicaciones”. Al entrar en esta carpeta, encontrarás a todas las aplicaciones del sistema, todas identificadas con el ícono característico del programa.
  • Enviar el Programa a la Papelera: El segundo paso es muy sencillo porque solo debes enviar el programa o la aplicación a la papelera de la laptop. Esta acción la realizas de la siguiente forma: Debes hacer anti clic sobre le ícono de la aplicación y luego darle clic a la opción “Trasladar a la Papelera”. De esta forma, la aplicación será borrada o desinstalada de la MacBook.
  • Eliminar las Preferencias: En algunas oportunidades, el sistema operativo de la MacBook, procesa la información de las veces que has utilizado el programa y es ahí donde esa información queda grabada en las “Preferencias”, por ello es importante eliminar también en esta parte de la laptop los residuos de la aplicación.

Esta es una de las formas más práctica de poder eliminar las aplicaciones o desinstalar los programas de una MacBook, y de esta forma mejorar significativamente el rendimiento de la laptop.

Existe otra forma muy utilizada por las personas que utilizan una MacBook para poder desinstalar de forma fácil un programa de su laptop, pero esta forma implica la utilización de una aplicación adicional.

Entre las aplicaciones más utilizadas por los usuarios para desinstalar lo programas de una Mac, son las siguientes:

Estas son algunas de las aplicaciones que más se utilizan para poder desinstalar algún programa que ya no desee tener en la laptop MacBook.

Con estas alternativas, solo bastaría abrir la aplicación seleccionar el programa no deseado y darle clic en la opción “Desinstalar”.

Subir