¿Cómo descargar fotos de Instagram a tu pc Windows, Linux y Mac?

Descargar fotos de Instagram

Instagram es una de las aplicaciones más usadas y conocidas en el internet, posee más de 1.221 millones de usuarios activos, compartiendo fotos y videos cada día.

Al navegar por la red social, muchas veces observamos diversas fotos que nos gusta y quisiéramos guardar para volver a ver en otro momento, o incluso fotos que subimos a la aplicación y queremos volver a tener en nuestros dispositivos.

Lamentablemente esta aplicación posee un bloqueo de descargas, lo que te impedirá descargar y guardar cualquier imagen o video en tu computadora o celular.

Sin embargo, a pesar del bloqueo, los usuarios han encontrado diversas formas de descargar estos archivos de forma rápida y sencilla.

Descarga con la dirección URL

Es la forma más fácil de descargar fotos si posees buena memoria para recordar un simple código.

  1. Se debe abrir Instagram desde cualquier navegador en una computadora e iniciar sesión.
  2. Buscar la foto que deseas descargar, una vez que ya tengas una foto para descargar solo tienes que ir a la parte derecha superior, después presionar sobre unos puntos suspensivos (…) y seleccionar la opción “Ir a la publicación”.
  3. Cuando estés en la publicación te dirigirás al link ubicado en la parte superior de la página y agregaras al final este código sin las comillas, “media/?size=l”.
  4. Ahora solo debes pulsar la tecla enter y te redireccionará a otra página donde estará la foto sin el bloqueador de Instagram, le podrás dar clic derecho a la foto y seleccionar la opción guardar foto.

Capturas de pantalla

La opción más rápida y que funciona en todos los sistemas operativos, si es que no te importa mucho la calidad de imagen que descargaras.

  • Windows: Para tomar una captura de pantalla se debe presionar la tecla Windows, más la tecla Shift y la tecla S, al mismo tiempo, de esta forma podrá seleccionar el área que desee capturar y guardará la captura en la carpeta imágenes de su equipo.
  • Mac OS: Se debe pulsar la tecla Comando, Mayús y el 4 al mismo tiempo, se tiene que seleccionar el área que desea capturar, mientras seleccionas con el puntero puedes soltar las teclas, y cuando estés listo para tomar una captura de pantalla se debe soltar el botón del mouse, el archivo se guardara en el escritorio.
  • Linux: Con solo presionar las teclas Shift + ImprPant, te permite seleccionar el área a capturar y lo guarda automáticamente en la carpeta imágenes de su ordenador.

Herramientas Online:

Esta sería la opción más completa, porque nos permite descargar fotos, historias y videos.

  1. Ingresa a tu Instagram en tu navegador web.
  2. Busca la foto o video que desees descargar, y da clic en los puntos suspensivos que se encuentra en la parte superior derecha, elige la opción ir a la publicación.
  3. Copia el link de la página con las teclas Ctrl + C o dale clic derecho en el link y elige la opción copiar.
  4. Ingresa a la página Save-insta.com, una vez ingresas tendrás que elegir el tipo de archivo que deseas descargar y pegas el link en el cuadro de texto.
  5. Por ultimo le das clic en ver y después en descargar.

Subir