Tecnología

Cómo descargar e instalar la nueva actualización Windows 11

Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Falta muy poco para la llegada de la nueva actualización Windows 11 que será este 5 de octubre. Si te estás preguntando ¿Podré descargar e instalarlo gratis?, la respuesta es sí. Sin embargo, podrás instalar esta nueva versión en tu PC siempre y cuando cumplas 3 sencillas condiciones que te mencionaremos más adelante.

A partir del 5 de octubre, es probable que al encender tu PC te aparezca una invitación de Microsoft para que tu PC pueda actualizarse a su nuevo Sistema Operativo y así, acceder a su rediseño y novedades.

Por otro lado, seguramente tienes muchas dudas sobre si no te aparecerá o no este mensaje de invitación para la actualización de Windows 10 a 11 o en todo caso requiera algún pago. Es normal tu preocupación, considerando que la información sobre esta nueva versión ha llegado de manera limitada.

Condiciones para descargar e instalar la nueva actualización Windows 11

  1. La primera condición es que tu PC debe contar con el Windows 10. De ser así, la actualización mantendrá intactos tus archivos y programas instalados. Al parecer si habrá algunas funciones de Microsoft que puede que desaparezcan durante la transición, pero no será nada de qué preocuparse.

En el caso de no tener el Windows 10, ya que preferiste quedarte con Win 8 o Win 7, descuida, también podrás cambiarte a Win 11. Sin embargo, es este caso sí perderás todos los datos de tu PC.

Ante ello, solo tienes 2 opciones: guardar todo lo relevante en un disco duro externo, o en todo caso en la nube, o simplemente te descargas Windows 10. Para ello, deberás comprar una licencia, ya que ya no es posible descargarlo de manera gratuita.

  1. La segunda condición es más técnica, por lo que tu PC debe cumplir los requisitos mínimos para que la nueva actualización Windows 11 funcione.

Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).

  • Memoria: 4 GB RAM
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más.
  • Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro.
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9" en diagonal, con canal de 8 bits por color.
  • Conexión a Internet: Para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet.
  1. Finalmente, la tercera condición también se mencionó en los requisitos mínimos. Deberás tener una cuenta de Microsoft para utilizar la nueva actualización Windows 11.

En el caso de que no tenerla, descuida, el registro es gratuito. Además, es compatible con otros servicios y dispositivos de Microsoft que quizás te resulten necesarios como Skype, las consolas Xbox o el servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Y eso fue todo. Como ves, es muy sencillo asegurar una actualización gratuita a Windows 11 solo cumpliendo las tres condiciones: tener Windows 10, un PC con los requisitos mínimos y una cuenta de Microsoft.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Cómo descargar e instalar la nueva actualización Windows 11 puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.