Tecnología

Cómo crear un correo institucional en Gmail

Correo institucional de Gmail
Correo institucional de Gmail
Avatar Redacción El Paisano

Con cursos, talleres online o clases universitarias o de colegio, negocios y facturaciones digitales.

Los negocios, educación, arte, música y casi todo paso al mundo digital, es entonces donde las personas naturales o comercios se ven en la necesidad de tener servicios electrónicos y uno de ellos es el correo.

Para crear un correo institucional en Gmail lo primero que se tiene que hacer es ingresar al sitio web de Gmail empresarial: https://workspace.google.com/intl/es-419/products/gmail/

Luego darle clic en la ventana: comience ahora, escribir el nombre de la empresa, indicar la cantidad de empleados, seleccionar el país donde te encuentras luego se te asignará la función de administrador dado que eres el creador de la cuenta, tendrá que poner su nombre y dirección de correo actual, luego deberás darle clic en continuar, luego de eso preguntarán si tu empresa cuenta con un dominio, tendrás dos opciones para elegir, si acaso cuenta con uno o si necesita un dominio, del creador de la cuenta depende elegir la opción y luego darle clic en continuar.

Los precios oscilan entre los $ 6.00 dólares americanos y los $18.00 dólares por usuario al mes. El servicio incluye correo electrónico personalizado, videoconferencia a través de Meet, Chat, Calendario compartido, Nube Drive, Procesamiento de documentos en línea, Hojas de cálculo, Creador de presentaciones, Formularios, Creador de sitios web, Keep y algunos otros servicios. Tiene una edición de prueba gratis de 14 días.

El servicio detallado estándar que cuesta $ 18.00 dólares americanos por usuario tiene los siguientes beneficios:

  • Correo electrónico empresarial personalizado y seguro
  • Videoconferencias de 150 participantes y función de grabación
  • 2 TB de almacenamiento en la nube por usuario, controles de seguridad y administración
  • Asistencia estándar (posibilidad de pagar la actualización al plan de Asistencia mejorada)

El método de pago es mediante tarjeta de crédito o débito según mejor convenga el cliente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo crear un correo institucional en Gmail puedes visitar la categoría Tecnología.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so