Tecnología

¿Cómo crear un avatar en WhatsApp?

La creación de avatars se ha vuelto tendencia en las redes sociales como Facebook e Twitter, y WhatsApp no será la excepción. Aprende cómo crearlos aquí.

Cómo crear un avatar en WhatsApp

Un avatar es una representación gráfica asociada a una persona para su identificación en un videojuego, red social, foro de internet, etc. Esta identidad virtual es muy popular en los jóvenes y ha sido implementado en redes sociales como Facebook. No obstante, estos también se pueden obtener por la aplicación de mensajería instantánea líder en el mundo: WhatsApp, a través de stickers personalizados. Si quieres saber cómo crear un avatar en WhatsApp, lee esta nota completa.

Como se sabe, WhatsApp es una de las redes sociales de mensajería instantánea líder en el mundo y ha implementado varias funciones como el de poder crear stickers personalizados para el dinamismo de esta misma. Por ello, es que muchas personas buscan convertir su avatar en pegatina o sticker de manera sencilla y fácil, con el fin de poder estar al día con las tendencias.

Crear un avatar en WhatsApp no es posible, pero mientras esperamos que eso suceda, puedes convertir el avatar de Facebook y convertirla en sticker de esta misma para poder usarla. No es necesario que cuentes con una aplicación de terceros, ni otra que recorte imágenes, solo tendrás que tener activa tu cuenta de Facebook y WhatsApp.

Si quieres tener un avatar en WhasApp, lo podrás hacer a través de Facebook y lo harás de la siguiente manera:

Abre la aplicación de Facebook desde tu celular y ve a Ajustes. Posteriormente, tendrás que acceder a la sección Avatars y toca el que te gustaría compartir en WhatsApp y tengo presionado por un poco más de dos segundos.

A continuación, se mostrará una barra para compartir en Avatar en WhatsApp y seleccionar los usuarios a los que desees enviar una pegatina y listo, lo has logrado.

Por otro lado, si deseas que tus avatars estén en WhatsApp como unos stickers personalizados y permanentes, es necesario que descargues el aplicativo StickerMaker a tu móvil a través de la AppStore. Esa aplicación hará posible el corte y traslado de las pegatinas a tu cuenta de WhatsApp de manera mucho más personalizada.

NOTA: ¿Cómo crear el avatar para mi WhatsApp?

En la actualidad, existen otros aplicativos -aparte de Facebook- que te permiten hacer tu propio avatar para WhatsApp. Una de las principales y más populares aplicaciones es Bitmoji, una graciosa y versátil aplicación que puede ser descargada en Android e iOs como una extensión de Google Chrome. Es gratis y sencilla de usar.

Subir