¿Cómo crear filtros para Instagram?

Conoce cuales son las mejores aplicaciones para crear filtros de Instagram.

¿Cómo crear filtros para Instagram?

A mediados del 2010, cuando era un boom los filtros para las fotos de redes sociales, Instagram era la red social que se destaca mucho más a diferencia de otras debido a que muchas de sus funciones eran fascinantes para sus seguidores, sobre todo el apartado para los filtros, ya que te permitiría alterar la luminosidad de tu foto o añadirle más.

Hoy en día, Instagram a evolucionado de una manera exorbitante, ya que ahora puedes subir videos, fotos, historias, hasta incluso reels, incluyendo stickers.

Después de todo los filtros aún siguen utilizándose como en su tiempo de apogeo. Es más, en la Play store encontrarás aplicaciones que te permiten añadir mas filtros y efectos que necesitas para tus fotos.

Programas para crear y añadir filtros a Instagram

El programa se llama Spark AR Studio, es un programa gratis el cual podrás descargar e instalar en tu PC ya sea con sistema Windows o macOS en los dos corre perfecto.

Si no tienes a la mano una PC o macOS, Este programa también ofrece una versión para dispositivos móviles llamada Spark AR Player con la que podrás crear y ver cómo queda tus filtros en una foto de tu galería.

Sé que estas pensando que el crear filtros en un programa es muy difícil y complicado, pues no es así, ya que si eres un novato en estas cosas no hay problema, Spark AR Studio te ofrece indicaciones para que puedas crear tu primer filtro sin ningún problema.

Lo que debes saber es que si usarás Spark AR Studio debes contar como requisito una cuenta de Facebook, en donde podremos almacenar los efectos posteriormente

Los efectos se crean como proyectos. Cuando abras la app verás la ventana de Create New con sugerencias. La mayoría de los filtros y efectos que permite crear aprovechan la realidad aumentada: gafas virtuales, maquillaje, fondos personalizados, máscaras decorativa, pero también verás filtros de color para crear tú mismo al estilo del Instagram más clásico.

 

Subir