Tecnología

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram gratis?

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram gratis?
¿Cómo conseguir seguidores en Instagram gratis?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Hoy en día, Instagram es posiblemente la red social más usada, principalmente en el mundo de los influencers, razón por la cuál muchas personas cada vez buscan llegar a conseguir más seguidores.

Evidencia de esto, son las búsquedas realizadas en Google Trends, sobre “cómo conseguir seguidores en Instagram”, “cómo comprar seguidores en Instagram” o “cómo tener muchos seguidores en Instagram” estas se encuentran en los primeros puestos.

Si bien, no existe una fórmula mágica para obtener miles de followers de un día para otro, a menos que inviertas en aplicaciones para comprar seguidores. La única forma de hacer crecer tus cifras de seguidores es recurriendo a unos trucos reales y, sobre todo, fiables. A continuación, te mostraremos cinco sencillos trucos para ganar seguidores en Instagram gratis.

4 trucos para conseguir seguidores en Instagram gratis

  1. Cambiar la cuenta de Instagram a Empresa

Este es uno de los trucos que consiste en analizar nuestro perfil para conseguir seguidores en base al interés de los usuarios por nuestra marca personal, por lo tanto, debemos cambiar nuestra cuenta a empresa. Con ello, podemos ver los detalles de las personas que visitan nuestro perfil como, la cantidad, el rango de edad, ubicación y sexo.

Asimismo, podremos observar las estadísticas de nuestras fotos (alcance global, personas que han guardado nuestra fotografía etc.)

  1. Participar en hashtags de Instagram para conseguir likes

Este truco te ayudará no solo a conseguir seguidores, sino también “me gustas” y todo tipo de interacciones en tu perfil, solo debes participar en hashtags populares. Este truco te ayuda debido a que, la mayoría de webs para monitorizar la popularidad de los mismos son de pago, lo mejor será buscar dentro de la propia aplicación.

  1. Seguir a usuarios que sigan cuentas similares a la nuestra

Este es uno de los métodos más antiguos para ganar muchos seguidores en Instagram. Hacerlo es muy simple, solo debemos buscar las cuentas parecidas a la nuestra con más seguidores que nosotros. Una vez estemos ubicadas, abriremos alguna de las últimas fotos del perfil en cuestión y veremos las personas que han dado «me gusta» a la publicación.

En seguida, solo debemos seguir a cada uno de los perfiles que hayan dado me gusta o darle like a alguna de sus fotos. Esto causará un efecto Inevitablemente, ya que el usuario entrará a nuestro perfil para ver nuestro contenido.

  1. Descargar la aplicación de “Top Tags for Likes”

Esta aplicación resulta bastante útil, ya que nos ayudará a etiquetar nuestras fotos para conseguir “me gustas”. Existen variantes de esta App en Google Play y App Store, así que podrás usar cualquiera que cumpla con lo prometido. Una vez  instalada en nuestro móvil, el funcionamiento es similar en todas: la aplicación nos sugerirá una serie de hashtags populares y empleados para ganar seguidores y likes (#instafollow, #followme etcétera).

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo conseguir seguidores en Instagram gratis? puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.