Tecnología

¿Cómo comprimir un video para enviar por WhatsApp?

Deseas enviar un video y la aplicación de WhatsApp no te lo permite porque pesa mucho, pues en la siguiente nota te contaremos como comprimir un video para enviar por WhatsApp sin problemas.

¿Cómo comprimir un video para enviar por WhatsApp?
¿Cómo comprimir un video para enviar por WhatsApp?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

WhatsApp es una aplicación de mensajería móvil, usado por millones de usuarios en todo el mundo, esta herramienta tecnológica permite a sus usuarios intercambiar mensajes privados, videos, música, grabaciones de voz y documentos, mediante el acceso a internet con wifi o datos móviles.

Este intercambio de archivos se puede dar entre dos o más personas con la creación de grupos que ofrece la aplicación de WhatsApp y se ha convertido en una ayuda esencial en varios aspectos de la vida de la persona, como el trabajo, educación y la interacción social.

Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios la aplicación de WhatsApp muchas veces presenta fallas al momento de tratar de enviar un video que posea una larga duración o tenga un peso superior a los 100 MB, es por ello que los usuarios han descubierto diversas formas para comprimir los videos largos y que no tengan impedimentos a la hora de enviar sus archivos.

Aplicaciones para comprimir videos en el celular

Las siguientes aplicaciones sirven para reducir el peso del video y que el archivo no presente problemas con la aplicación de WhatsApp a la hora de ser enviados.

  • Media Converter, es una aplicación que se puede usar en los celulares Android y además de darte la función de comprimir tu video para que peso menos, también te permite cambiar el formato en el que se encuentre tu video, cortar partes del video que no sean de tu interés, extraer el audio y la posibilidad de girar y cortar el aspecto del video.
  • Video Compressor, es una aplicación que sirve para los celulares que tengan el sistema operativo iOS, al igual que el Media Converter para Android, esta aplicación permite comprimir de manera fácil cualquier video, cambiar el formato del video y recortar partes del video, sin embargo, también posee la posibilidad de cambiar la resolución del video y alterar la velocidad del video.

Comprimir el video de forma online

Si cuentas con una computadora o laptop con acceso a internet puedes usar las siguientes páginas web fáciles de usar para comprimir los videos que desees.

  • Clideo, la página web convierte el video de manera automática sin la necesidad de que el usuario tenga que cambiar nada, así mismo te permite visualizar el video antes de descargar, sin embargo, la página pondrá una marca de agua sobre el video que desees descargar a menos que ingreses con tu correo electrónico o tu Facebook.
  • Online-Convert, la página más conocida y usada por su facilidad para convertir los videos, sin la necesidad de usar algún correo electrónico o alguna red social. La página Online-Convert comprime los videos de forma automática para que pueda ser enviado sin necesidad de que el usuario intervenga, sin embargo, también ofrece al usuario realizar alguna modificación en cuanto a su peso, formato o duración del video.

Para poder usar cualquiera de las paginas mencionadas, debes ingresar al link y buscar la opción seleccionar o elegir archivo, cargas el video que deseas comprimir, le das a iniciar conversión y esperas a que esté listo, para finalizar tienes que descárgalo y enviarlo por WhatsApp.

Programa para comprimir video para WhatsApp

El programa freemake de manera automática comprime el video, reduce su peso y cambiar el formato del video para que sea apto de ser enviado por la aplicación de WhatsApp, todo esto de manera gratuita con solo descargar el programa desde su página web.

Link: https://www.freemake.com/es/how_to/how_to_compress_and_convert_video_for_whatsapp

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo comprimir un video para enviar por WhatsApp? puedes visitar la categoría Tecnología y diario El Paisano.