Tecnología

¿Cómo borrar el historial de YouTube?

Si te encuentran en esa incertidumbre de no saber cómo eliminar tu historial de búsqueda.

¿Cómo borrar el historial de YouTube?

En esta nota te explicaremos cómo borrar los historiales de búsquedas y reproducciones de YouTube, desde tu teléfono celular como a través de su página web. YouTube registra toda la búsqueda que utilizas en su aplicativo como los últimos vídeos que has buscado.

Si decides borrar el historial de la búsqueda que has hecho en YouTube, puedes que alteres las recomendaciones que los algoritmos de esta plataforma que ofrecen de acuerdo con los videos que te gusta ver. Sin embargo, si no deseas que otras personas violen tu privacidad viendo tu historial en esta aplicación u ordenador, puedes borrar tu historial para tu tranquilidad.

A continuación, te explicaremos paso a paso como eliminar tu historial de YouTube desde la web:

  • En primer lugar, debes dirigirte a YouTube y busca el icono de las tres rayas que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla. Dentro de él, pulsamos la opción Historial.
  • Cuando estés en la sección historial, en el apartado de la derecha llamado tipo de historial, deberás seleccionar la opción historial de búsqueda. Justo a la izquierda verás tus últimas búsquedas registradas por YouTube, a la derecha tendrás la opción de eliminar cada una de tus búsquedas. En caso de que quieras eliminar todo de una vez, pulsaras en la opción borrar todo el historial de búsqueda.
  • Posteriormente te aparecerá un cuadro de dialogo que te preguntará si quieres borrar el historial de búsquedas, le tienes que dar al botón de confirmar.

A continuación, te explicaremos paso a paso como eliminar tu historial de YouTube desde tu celular:

  • Entra a tu celular y dirígete hacia YouTube y pulsamos de las tres rayitas que está en la parte superior izquierda de la pantalla para abrir el menú de opciones. Dentro, lo que vamos a hacer es buscar la opción de historial.
  • Una vez ya en la sección historial, nos dirigimos a la opción Historial de reproducciones. En la columna izquierda verás tus últimas reproducciones registradas por YouTube, si deseas borrar tienes que picarle a la opción Borrar todo el historial de reproducciones 
  • Te aparecerá un diálogo en el que se te preguntará si quieres borrar el historial de reproducciones, y te explicará qué es lo que tiene y a qué elementos afecta. Para confirmar el proceso, simplemente pulsa sobre la respuesta Borrar historial de reproducciones.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir