Tecnología

¿Cómo abrir un archivo XML en Excel?

Abri archivo xml en excel
Abri archivo xml en excel
Avatar Redacción El Paisano

Si no conoces qué es un archivo XML, pues es un documento con datos organizados jerárquicamente, por lo que es muy útil para almacenar datos de manera sencilla. Sin embargo, para editar estos datos directamente en el archivo XML resulta ser una tarea un poco complicada para las personas que no están familiarizados con este sistema.

A continuación, te enseñamos la forma de cómo abrir un archivo XML en Excel:

  1. Una vez abierto el Excel, haga clic en menú Expediente y luego en Abrir. Si desea también puede hacerlo mediante el acceso directo Ctrl + O.
  2. En la nueva ventana, diríjase a la carpeta donde se encuentra el archivo con la extensión XML. Allí, seleccione el archivo y haga clic en el botón abrir.

Para la selección de datos del archivo XML sigue los siguientes pasos:

  • Una vez abierto el archivo, aparecerá una ventana de diálogo, aquí, Excel presenta tres formas para abrir y finalmente empezar a trabajar con su archivo. Te mostramos lo que cada una de ellas realiza:
    • Como una tabla XML: Esta es ideal para abrir el todo archivo directo con todas las columnas que posee e información.
    • Como libro de lectura: Esta función sólo sirve para leer. Por lo tanto, el archivo no tendrá funciones avanzadas de filtro o edición.
    • Utilizar el panel de tareas Código fuente XML: Esta opción realiza la lectura y asignación de todos los campos del archivo y muestra un panel para que se puedan seleccionar y agregar.
  • En este caso, se usará la opción “Utilizar el panel de tareas Código fuente XM” ya que, las otras ya exhiben el archivo por completo y ésta permite seleccionar qué campos usted añadirá a Excel. Seguido, marque esta opción hacer clic en Ok. Luego de la confirmación, aparecerá un panel a la derecha con la asignación de todos los campos del archivo XML.
  • Cuando pueda visualizar todos los campos del archivo XML, podrá seleccionar el nodo principal del archivo y arrastrar a la celda A1 u otra célula, dependiendo de su selección. Todos los campos serán agregados al documento, uno tras otro.
  • Una vez que los campos han sido seleccionados, sólo la selección de la asignación deseada. Es necesario importar los datos del archivo XML. Estos se insertarán en función de los campos agregados. Luego, seleccione una celda cualquiera que esté una línea debajo de los campos agregados, allí hacer clic derecho sobre XML y parecerá un submenú. En seguida hacer clic en importación.
  • Seguido, aparecer una ventana donde deberá seleccionar el mismo archivo XML y hacer clic en importación.
  • Finalmente, toda la información del archivo XML estará disponible para ser trabajada en Excel. Cabe resaltar que, cada campo arrastrado se ha convertido en un encabezado y tiene opciones de filtro. Esto sirve para que se pueda explorar y ver la información contenida en el documento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo abrir un archivo XML en Excel? puedes visitar la categoría Tecnología.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so