Tecnología

Comandos básicos para dar tus primeros pasos en la consola de Windows

Windows nos ofrece una ventana de comandos que son una herramienta muy útil cuando nos enfrentamos con la reparación o administrar cualquier ordenador sin tener que usar su gráfica interfaz.

Comandos básicos para dar tus primeros pasos en la consola de Windows

Te mostramos los comandos que son esenciales si queremos dominar nuestro ordenador. Windows también maneja su propia consola y es una opción recomendable para para que los usuarios o profesionales realicen trabajos, tareas o reparaciones de manera más sencillas, flexible y rápida con el sistema operativo.

En los sistemas operativos de Windows, el sistema de comando (Command prompt – línea de comandos o CMD) y es un aplicativo que se usa en diversos sistemas que se basan NT (Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10, Windows Server) en el cual se pueden ejecutar como MS-DOS y tal vez otros con formato .bat y .sys.

Windows maneja su consola que es similar a la terminal de Linux o que proporcionan cualquier sistema operativo como macOS.

¿Cómo accedemos a la consola de Windows?

Para acceder a los comandos de Windows que se ofrecen en distintos modos, como, usuario o administrador. El acceso como usuario es un poco más limitado, mientras que, el acceso de administrador es mucho mejor, ya que, podemos acceder a todo el sistema operativo del sistema. Incluso, una variante mucho más avanzada que ofrece Microsoft denominada PowerShell.

Las formas de acceso son las siguientes

  • La manera más sencilla de poder acceder es presionando el botón de inicio o también conocido como el botón del símbolo del sistema de Windows.
  • Otra de las formas más sencillas de acceder es haciéndolo desde el símbolo del sistema desde la ventana ejecutar (Windows + R para abrirlo) y teclear “cmd”.
  • En la consola de Windows también podemos iniciarles los dominios a través del botón de menú. Si te encuentras en el sistema operativo de Windows 7 debes dirigirte a “Todos los programas – Accesorios” y podrás observar la aplicación del símbolo del sistema. Si te encuentras en el sistema operativo de Windows 10 lo encontrarás en “Todos los programas – Sistema Windows”.
  • Si en tu caso quieres utilizar accesos directos solo basta crearlo y ubicarlo en el escritorio para disponer de manera rápida.
  • Si utilizas de manera continua la consola de Windows puedes incluir un acceso directo en la barra de tareas.
  • Otra manera de poder acceder a la consola desde el explorador de archivos ya que la aplicación cmd.exe se aloja en la ruta C:\Windows\System32.
  • Finalmente, otro método muy sencillo de acceso es utilizar el menú de usuario, solo debes pulsar las teclas en combinación Windows + X o pulsando con el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir