Apple Pay Later: ¿Qué es, cuándo llega y cómo se usará en México 2022?

Conoce AQUÍ todos los detalles acerca de la llegada de Apple Pay Later a México 2022.

Apple pay later, ¿Qué es, cuándo llega y cómo se usará en México 2022?. En el marco de la Apple Worldwide Developers Conference de este año se dio a conocer el nuevo sistema Apple Pay Later, que se une a las alternativas de pago para los usuarios de Apple.

El sistema “compra ahora, paga después” tiene un nuevo protagonista ya que durante la conferencia mundial WWDC 2022 se dio a conocer que Apple une a las alternativas financieras el sistema Apple Pay Later que permite a los usuarios pagar hasta 4 cuotas sin intereses durante un periodo máximo de 6 semanas.

Es sabido que este sistema de pago es uno de los más populares de los últimos tiempos ya que los consumidores pueden realizar compras al instante, pagando el precio en pagos posteriores sin generar intereses por los mismos.

La compañía Apple ya había incursionado en estos sistemas financieros con sus anteriores lanzamientos como lo fue Apple Pay y Apple Card y ahora presenta este año Apple Pay Later 2022.

¿Cuándo llega Apple Pay Later a México?

Hasta el momento solo se ha dado a conocer que el sistema de Apple Pay Later funcionará para que los usuarios y compradores puedan pagar por medio del sistema de Apple Pay Later un porcentaje de la compra al momento de adquirirlo y pagar el resto en pagos iguales que se dividirán en cuatro cuotas totales.

Lo que se sabe hasta el momento es que el comprador podrá elegir la frecuencia en la que desea realizar los pagos y estos podrán ser monitoreados a través de su dispositivo iPhone y a través de las funciones de Apple Pay Later y la aplicación de Apple Wallet.

Tanto los usuarios de iPhone como los de Apple Pay podrán disfrutar de los beneficios de Apple Pay Later pero cabe recalcar que la aprobación para usar este nuevo sistema está sujeto a los lineamientos de la empresa, esto se traduce a que los perfiles de los consumidores estarán sujetos a la validación de Apple.

No se sabe con exactitud cuales serán los lineamientos con los que se evaluará a los usuarios ni cuales son los  cualidades, como solvencia o historial crediticio, que los usuarios deben cumplir para poder utilizar Apple Pay Later desde sus dispositivos.

Durante la puesta, los presentadores de Apple Pay Later no ofrecieron información detallada acerca de las consecuencias que tendrán los pagos atrasados o extra temporales o si estos a la larga ocasionarían cargos extras para los consumidores.

Por el momento el sistema de Apple Pay Later se encuentra exclusivamente para los Estados Unidos y no se ha hablado acerca de algún lanzamiento próximo para el país de México además de encontrarse en lo que podría ser un plazo de prueba.

Subir