Tecnología

Aplicación Zoom: ¿Qué es? y ¿Cómo funciona en videollamadas?

Cómo funciona Zoom
Cómo funciona Zoom
Avatar Redacción El Paisano

Desde que el boom de la tecnología se disparó en el actual siglo XXI con la llegada de los smartphones y las redes sociales, las videollamadas se han convertido en una de las formas más prácticas para comunicarse a larga distancia.

Zoom es una de las tantas aplicaciones que existen en Google Play para comunicarse con amigos y conocidos de manera virtual, hay algunas aplicaciones que ponen tiempo límite a las reuniones y otras prescripciones.

La aplicación Zoom no era muy conocida hasta que llegó la pandemia por el COVID-19, la situación de vernos obligados a aislarnos ha hecho que sea inevitable usar este tipo de aplicaciones que conectan a personas incluso de diferentes partes del mundo.

Zoom se utiliza específicamente para hacer videollamadas, pero a diferencia de las clásicas videollamadas por WhatsApp, en Zoom no se limita el número de participantes a 8 personas, como lo hace WhatsApp.

Para muchos, Zoom es su plataforma virtual favorita para videollamadas, porque tiene varios filtros con los que se puede mejorar el aspecto físico de las personas, permite reunir a 100 personas como máximo en una sola videollamada y por un tiempo máximo de 40 minutos (en la modalidad gratuita de Zoom).

Para participar en una videollamada de Zoom, primero debes descargar esta aplicación, ya sea en tu celular, en tu computadora, o en ambos. Puedes usar este enlace para descargar Zoom en tu computadora: https://zoom.us/support/download, y si quieres descargar Zoom en tu celular solo búscalo en Google Play como “Zoom Meeting”. En ambos casos la instalación se hará de manera automática.

Ahora que ya tienes instalada la aplicación Zoom, cuando alguien te invite a una reunión o videoconferencia por Zoom, solo haz clic en el enlace de la reunión y automáticamente ingresarás a la videoconferencia con el nombre y foto de tu cuenta de Google.

Antes de marcar el botón “Unirse a la reunión”, puedes configurar los filtros que desees en tu rostro, o también puedes apagar tu cámara y micrófono, sin que eso te impida escuchar la videoconferencia con claridad.

Las videoconferencias por Zoom pueden ser grabadas únicamente por la persona que inició la reunión, a quien se le conoce como “anfitrión de la reunión”.

Si eres tú el que desea organizar la videollamada por Zoom, ya sea con tus compañeros de trabajo, amigos, familiares, etc., solo sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación Zoom que aparece en la carpeta de “Descargas”, y haz clic en la opción “Ejecutar”.
  • Haz clic en “Ingresar” y llena tus datos: correo electrónico y contraseña. También puedes ingresar con tu cuenta Google, y cuenta de Facebook; dichas opciones aparecen al costado.
  • Luego saldrá una ventana donde deberás indicar tu fecha de nacimiento, esto es para asegurar que eres mayor de edad. Ingresa tu fecha de nacimiento y haz clic en “Aceptar”.
  • Ahora haz clic en “Iniciar Zoom”, y después en “Nueva Reunión”, inmediatamente se iniciará una videoconferencia donde el primero en entrar ere tú.
  • Para invitar a otras personas a tu reunión, haz clic en los tres puntitos que aparecen en la parte inferior izquierda de la videoconferencia, y selecciona la opción “Invitar personas”.
  • Ahí tendrás varias opciones de invitación, la más fácil es elegir la opción “Copiar enlace de invitación”, dicho enlace podrás copiarlo en donde tú quieras, por ejemplo, en tus chats personales a las personas que quieras que participen en la videoconferencia por Zoom.
  • A medida que las personas vayan llegando a tu reunión debes ir aceptando uno a uno, para que puedan entrar sin problemas a la videollamada por Zoom.

Disfruta explorando todas las opciones que tiene la aplicación Zoom, desde los chats en vivo hasta los filtros/fondos de video, y las opciones avanzadas para organizar salas más pequeñas de entre todos tus invitados, etc.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aplicación Zoom: ¿Qué es? y ¿Cómo funciona en videollamadas? puedes visitar la categoría Tecnología.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so