Nacional

SUTRAN: Rutas alternas a la Carretera Central transitables y recomendadas por el MTC

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías, son 4 vías alternativas que se encuentran transitables para vehículos de carga y livianos.

SUTRAN: Rutas alternas a la Carretera Central transitables y recomendadas por el MTC
SUTRAN: Rutas alternas a la Carretera Central transitables y recomendadas por el MTC

Ante el constante bloqueo de carreteras al interior de nuestro país por las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte y sus aliados políticos, la SUTRAN ha publicado en sus redes sociales, algunas vías alternas para poder transitar con normalidad al interior de nuestro país.

Según menciona, estas carreteras se encuentran operativas y son de fácil acceso para vehículos particulares ligeros, como también vehículos de carga pesada de dos, tres y hasta cinco ejes.

El organismo, también mencionó a todos los usuarios y conductores de las carreteras, que puedan verificar el estado del tránsito en tiempo real de las rutas alternativas propuestas por ellos en su página oficial, donde podrán encontrar un mapa interactivo que también tendrá la funcionalidad de mandar alertas a tiempo real de lo que suceda en esta.

Rutas alternas al centro del país

La SUTRAN afirma que son 4 las carreteras existentes que podrán conectar la Ciudad de Lima con el centro del país, evitando así la carretera central, que actualmente se encuentra bloqueada por manifestantes en distintos tramos.

  • La primera ruta es siguiendo la carretera Huaura, cerca a la variante de Pasamayo, que une Sayán con Churín – Oyón – Ambo – Cerro de Pasco y Tingo María, siendo la carretera PE-3N en el kilómetro 282.663. Se menciona que esta carretera está disponible para semirremolques de hasta 5 ejes.
  • La segunda ruta alternativa es la PE-1S, en el desvío de Pasamayo, que une Huaral – Acos – Huayllay – Dv. de Cochamarca – Emp. PE-3N de aproximadamente 176.1km. Esta carretera está disponible para camiones de hasta 3 ejes y buses de carga pesada.
  • La tercera ruta alternativa es la que une Lima – Canta – Huayllay Dv. Cochamarca – Emp 3N con una longitud de 206,178km. Los vehículos permitidos son camiones de hasta 3 ejes, camiones de carga pesada y buses de 2 pisos.
  • La cuarta ruta disponible es la carretera Cañete – Lunahuana – Zúñiga – Desvío Yauyos – Ronchas - Chupaca - Pilcomayo (Huancayo) que tiene longitud de 330.84 km. En esta vía, se permiten camiones de hasta 2 ejes y buses de hasta dos ejes, exceptuando los buses de hasta 2 pisos.

¿Por qué hay bloqueo de carreteras constante?

Esta problemática viene sucediendo desde el día 7 de diciembre, cuando se dio la vacancia al expresidente Pedro Castillo por intentar un golpe de estado que terminó en fracaso. Todo esto desembocó en manifestaciones a lo largo del país. Con el paso de los días, las carreteras fueron el punto clave de los manifestantes para realizar los bloqueos en forma de protesta.

Estos bloqueados de carreteras no se dieron solamente por las decisiones políticas tomadas por el congreso, sino también por el abuso de autoridad y matanza que se han llevado a cabo en las ciudades donde se han realizado manifestaciones, siendo una de las más afectadas la ciudad de Puno con más de 18 fallecidos en un día.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SUTRAN: Rutas alternas a la Carretera Central transitables y recomendadas por el MTC puedes visitar la categoría Nacional en este 2023

El Paisano

El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

El Paisano Noticias Nos gustaría mostrarle las últimas noticias.
No
Si, Gracias