Horóscopo

Soñar que se te cae el pelo a mechones: ¿Qué significa?

Soñar que se te cae el pelo a mechones ¿Qué significa?. puede significar un momento de dolor o lucha interna, una  liberación o tu inconsciente que busca luchar para liberarse de aquello que lo preocupa o lo lastima.

El pelo ha sido a lo largo de la historia un símbolo tangible de las distintas creencias o tradiciones que encarnar profundos significados y uno de los aspectos culturales más importantes de la civilización humana.

El pelo es muestra de fuerza, valentía y logros bélicos pero también es una muestra de belleza ligada a la vanidad y es uno de los aspectos más importantes  de nuestra individualidad.

Para los budistas el renunciar a su pelo es una prueba de su compromiso con la búsqueda de la iluminación, para las mujeres chinas era costumbre cortarse el cabello al momento de enviudar como muestra de su deseo por permanecer soltera y mostrar su dolor.

En gran parte de Asia como Corea y Japón cortarse el cabello era la perdida máxima de orgullo, honor y estatus, una costumbre popular entre los familiares no deseados era cortarse el pelo y arrojarlo hacía el suelo para indicar que estaba muerto y no volvería a ese lugar.

Sin embargo, en Occidente la visión cambia ya que es para los de este lado del mundo, cortarse el cabello significa un nuevo comienzo, el final de una etapa o incluso que alguien está en duelo.

En el continente Africano y Americano el pelo se asocia a la lucha y a la resistencia es notable por ejemplo en los elaborados peinados de los afro descendientes que cargan con un legado histórico de represión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Soñar que se te cae el pelo a mechones: ¿Qué significa? puedes visitar la categoría Horóscopo en este 2023

Avatar

El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.