Este sábado la Universidad de Oxford ha iniciado las pruebas clínicas para comprobar la eficacia que tiene la vacuna contra el sars cov-2 en niños de 6 a 17 años de edad.
A través de un comunicado, los investigadores que están a cargo de la vacuna técnicamente conocida como ChAdOx1 nCoV-19 que ayudarán a determinar la seguridad y la respuesta inmune en los niños, se desarrollarán en las ciudades de Oxford, Londres, Southampon y Bristol.
Pará la realización de este ensayo se reclutó 300 voluntarios, de los cuales sólo 240 recibieron la vacuna de Oxford y AstraZeneca y los demás recibieron una vacuna de control contra la meningitis.
Por otro lado, el investigador y experto en infecciones e inmunidad de Oxford el doctor Andrés Pollard sello que, aunque los niños son la población que se ve menos afectada por el covid-19, y que es poco probable que se enfermen gravemente, es muy importante establecer su seguridad y su respuesta inmune a la vacuna ya que algunos de ellos podrían beneficiarse de ser inmunizados.
Lo cual hasta el lunes 15 de febrero se espera vacunar a 15 millones de personas que están dentro los 4 grupos más vulnerables de la sociedad.
Además tienen una efectividad de 63% inoculado en 2 dosis separadas por 8 a 12 semanas y que actualmente se está investigando su eficacia en las nuevas variantes que se ha presentado en el mundo.