Vacuna contra Covid-19 se prueba por primera vez en niños

Vacuna contra Covid-19 se prueba por primera vez en niños

Este sábado la Universidad de Oxford ha iniciado las pruebas clínicas para comprobar la eficacia que tiene la vacuna contra el sars cov-2 en niños de 6 a 17 años de edad.

A través de un comunicado, los investigadores que están a cargo de la vacuna técnicamente conocida como ChAdOx1 nCoV-19 que ayudarán a determinar la seguridad y la respuesta inmune en los niños, se desarrollarán en las ciudades de Oxford, Londres, Southampon y Bristol.

Pará la realización de este ensayo se reclutó 300 voluntarios, de los cuales sólo 240 recibieron la vacuna de Oxford y AstraZeneca y los demás recibieron una vacuna de control contra la meningitis.

Por otro lado, el investigador y experto en infecciones e inmunidad de Oxford el doctor Andrés Pollard sello que, aunque los niños son la población que se ve menos afectada por el covid-19, y que es poco probable que se enfermen gravemente, es muy importante establecer su seguridad y su respuesta inmune a la vacuna ya que algunos de ellos podrían beneficiarse de ser inmunizados.

Por otro lado, la vacuna de Oxford y AstraZeneca, así como la vacuna Moderna y Pfizer / BioNTech es la que se emplea para inmunizar en Reino Unido.

Lo cual hasta el lunes 15 de febrero se espera vacunar a 15 millones de personas que están dentro los 4 grupos más vulnerables de la sociedad.

Sin embargo, en estudios previos con personas adultas, se ha podido demostrar que el preparado británico que también es distribuida en la Unión europea se ofrecerá a precio de coste el los países que se encuentran en vías de desarrollo.

Además tienen una efectividad de 63% inoculado en 2 dosis separadas por 8 a 12 semanas y que actualmente se está investigando su eficacia en las nuevas variantes que se ha presentado en el mundo.

Subir