Tiamina 100 mg: ¿Para qué sirve?

La Tiamina es parte del complejo B, te detallamos las funciones de esta vitamina.

Tiamina 100 mg, ¿Para qué sirve? De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud, “ La tiamina, conocida también como la vitamina B1, ayuda a convertir los alimentos que consume en energía que necesita.

La tiamina es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo.”

La cantidad requerida para nuestro organismo va a depender de la edad y el sexo, esta la podemos obtener de alimentos como cereales integrales, carne de cerdo y pescado principalmente así como de legumbres

¿Para qué sirve la Tiamina de 100 mg?

Sin embargo, si se llega a la deficiencia de tiamina, derivada de enfermedades como el VIH, la diabetes, o por cirugías bariátricas, la dependencia al alcohol o en adultos mayores también es común, se puede consumir mediante un suplemento.

De acuerdo con el portal de información medica Medline Plus , al ser un suplemente dietético no necesita receta medica.

La presentación de la tiamina es en tabletas, cápsulas y en solución (gotas líquidas) para tomar por vía oral. Usualmente se toma de una a tres veces al día” sin embargo, la agencia española de medicamentos y productos sanitarios Cima menciona que:

“La dosis usual es de 100 mg por vía intravenosa seguido por 50-100 mg por vía intramuscular al día hasta que el paciente consuma una dieta regular y equilibrada.”

Entre la contraindicaciones solo encontramos el de Hipersensibilidad a la formula que puede derivar en nauseas, debilidad, comezón, entre otras.

Subir