Sexo lésbico: ¿Qué es y todo lo que debes saber?

Conoce que es el sexo lésbico

El sexo lésbico consiste en que las mujeres experimentan amor romántico o atracción sexual por otras mujeres.

En esta nota te explicaremos qué cosas debes de considerar para tener tu primera relación sexual y, aunque buscar información sobre estos temas suele ser muchas veces estresante, es importante que estés bien informado, para tu seguridad y comodidad.

Existen una serie de mitos y conceptos erróneos sobre el sexo lésbico que es importante descartar, es primordial que las personas que estén dispuestas a dar ese segundo paso estén correctamente informadas de cómo funciona y cómo se puede practicar el sexo de manera segura. En las siguientes líneas te explicaremos qué es lo que debes de saber sobre el sexo lésbico.

Cosas que debes de saber sobre el sexo lésbico

  1. Cualquier persona puede tener cualquier tipo de sexo: El sexo entre dos mujeres no siempre es con personas que se identifican como lesbianas, pues también pueden hacerlo aquellas personas que se identifican como bisexuales, pansexuales o incluso heterosexuales.
  2. El sexo tiene significado diferente para diferentes personas: Muchos de nosotros tenemos conocimiento de que ‘tener sexo’ trata de un pene ingresando a la vagina. Sin embargo, existe otro tipo de sexo como sexo oral, sexo manual, juego de pechos y pezones, sexo pene en la vagina, sexo pene en el ano, entre otros.
    Entonces, lo que sea que para usted cuente como ‘sexo lésbico’ depende de quién lo esté haciendo. Puedes hacer tu propia definición de sexo de una manera más amplia o restringida, según tu deseo.
  3. No creas en todo lo que escuchas: Hay muchos mitos sobre el sexo lésbico, como por ejemplo que una de las mujeres tiene que ser ‘el hombre’ en el escenario o que es ‘más fácil’ porque ambas son mujeres.
    Estos mitos terminan distorsionando la realidad, encasillando el sexo lésbico en mitos que van en contra de la realidad.
  4. Es necesario que te preocupes por las ITS: La salud es primordial y el sexo lésbico no impide que una persona termine contagiada de una Infección de Transmisión Sexual.
    Por ello, es importante conocer muy bien a la persona y tener las medidas sanitarias adecuadas que te permitan estar a salvo de cualquier enfermedad, sin importar sea cual sea sus genitales.

Subir