Salud

Seguros de vida para personas mayores de 70 años - Perú

Seguros de vida para personas mayores de 70 años - Perú
Seguros de vida para personas mayores de 70 años - Perú
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

En el país como en muchos otros de Latinoamérica, no existe la posibilidad de contar con un seguro de vida si la persona cuenta con más de 70 años de edad. Estos servicios son para exclusivamente para personas con edades como máximo de 65 años.

Claro que un seguro de vida para un adulto mayor a veces le genera cierta tranquilidad estar inscrito en un seguro de vida, puesto que está quizá más propenso a accidentes o enfermedades.

Pero ¿por qué las personas mayores de 65 años no pueden acceder a estos servicios?

En realidad mientras más edad tiene la persona mayor es el precio de su póliza, y algunas aseguradoras ofrecen si seguros con paquetes médicos que incluyen hospitalización, pero a un precio más elevado que cualquier otro seguro o servicio que brinden.

Entre los paquetes ofrecidos siempre incluyen especialidades como geriatría o pruebas diagnósticas habituales como radiografías, resonancias magnéticas, endoscopías).

[the_ad id="2860"]

El detalle en estos casos es que las aseguradoras priman más sus intereses pues las personas mayores de 70 años acuden con mayor frecuencia a centros médicos, por un tema preventivo o de control y esto significa mayor desembolso en la empresa o corredora a la cual está suscrito el cliente, es este el motivo principal por el cual no hay seguro de vida también, ya que hay mayor riesgo estadístico de fallecimiento o accidentes graves, motivo principal del alza en el coste de la póliza en cualquier seguro o programa médico.

Pero, ¿Qué pasaría si ya cuento con un seguro de vida y llego a la edad límite?

En estos casos las aseguradoras no se ven en la obligación de continuar con la póliza, te pueden ofrecer otro producto, con distintos precios, pero ya no accedes al seguro de vida como tal.

Entonces la pregunta que se hacen las personas mayores de 70 años es si les conviene acceder a este tipo de seguros o programas, ya que no existe un seguro de vida como tal, la respuesta siempre es subjetiva pues cada persona tiene necesidades diferentes en estos casos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Seguros de vida para personas mayores de 70 años - Perú puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.