Salud

Remedios caseros para limpiar los pulmones con flema

Remedios caseros para limpiar los pulmones con flema
Remedios caseros para limpiar los pulmones con flema
Avatar Redacción El Paisano

Es primordial tener una buena salud pulmonar para que tu cuerpo funcione correctamente, pues los pulmones son órganos importantes para que el cuerpo pueda respirar bien.

Por ello, es muy importante tenerlos limpios, por lo que es necesario protegerlos evitando comidas o productos contaminantes como los cigarrillos.

Los pulmones están expuestos a mucha contaminación, pues la persona con solo respirar puede inhalar aire contaminado como el humo de los carros, de los cigarrillos, entre otros.

Los órganos tienen un mecanismo de autodefensa que les permiten limpiarse por sí mismos, pero es muy importante, que las personas eviten cosas que les hagan daño.

El pecho lleno, congestionado o inflamado es muy común en personas que tienen sucios los pulmones, ya que ahí se acumulan la mucosidad que atrapa microbios y patógenos que ocasionan una sensación de pesadez.

Sin embargo, existen varias técnicas y/o remedios caseros para limpiar los pulmones de la irritación o mucosidad y aliviar la congestión del pecho.

En las siguientes líneas, se mencionarán cuáles son los remedios caseros que te ayudarán a mantener limpios los pulmones y te abrirán las vías respiratorias para disminuir la inflamación y los efectos que causan la contaminación y el humo.

Remedios caseros para limpiar los pulmones

Existen varios remedios caseros para limpiar los pulmones, entre los cuales destacan los ejercicios de respiración y algunos alimentos que te ayudan a lograr mantener limpios los pulmones.

A continuación, te mencionaremos alguno de ellos.

  1. Terapia de vapor: inhalar vapor abre las vías respiratorias y ayudan como drenaje de la mucosidad de los pulmones.
  2. Controla la tos: el mantener el control de la tos ayuda a que se envíe la mucosidad por medio de las vías respiratorias, ya que esta ayuda a expulsar las toxinas que se encuentran atrapados en estas.
  3. Hacer ejercicio: el realizar estas actividades físicas ayuda a mejorar la salud física y mental de las personas, asimismo, disminuyen las consecuencias de la salud como derrames cerebrales y enfermedades cardiacas.
  4. Consume té verde: este producto tiene muchos antioxidantes que reducen la inflamación de los pulmones, ya que protegen el tejido pulmonar de los daños que pueden causar el humo contaminado.
  5. Consume alimentos antiinflamatorios como cúrcuma, cereza, arándanos, frijoles y lentejas. Estos alimentos ayudan a facilitar la respiración y a evitar la pesadez y congestionamiento del pecho.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros para limpiar los pulmones con flema puedes visitar la categoría Salud.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so