Salud

Remedios caseros para las hemorroides externas e internas

Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Las hemorroides es una enfermedad muy dolora, pues causa la hinchazón de las venas en la zona del ano y del recto y provocan picor y mucho dolor. Su principal símbolo de esta enfermedad es el sangrado, pero los síntomas pueden empeorar debido a la irritación e infección causadas por las heces.

Las hemorroides también son conocidas como almorranas y llegan a ser tan graves que pueden requerir de operación o terminar en cáncer.

La mayoría de personas que sufre esta enfermedad prefiere callarlo, pues manifiestan que es vergonzoso contarle esta situación a sus familiares o amigos.

Jugo para las hemorroides

Existen diversos jugos o batidos que te ayudarán a evitar las hemorroides, pero descuida estos no siempre son de mal sabor o de cosas extrañas. Aquí te compartimos algunas recetas:

  • Jugo de arándonos: Esta fruta es un excelente nutriente que contiene antioxidantes, por ello se le conoce como la “súper fruta”.  Ayuda a reducir el índice de grasa, aflora es tránsito intestinal, pues contiene una gran cantidad de fibra y bajo poder calórico. Los efectos pueden mejorar si haces el jugo con leche.
  • Jugo de papaya con linaza: Este es un excelente batido para eliminar el estreñimiento y prevenir cualquier tipo de hemorroides. La linaza a drenar las grasas dañinas para la salud y ambos ingredientes te mantienen hidratado.
  • Jugo de piña: es una fruta con alto contenido en fibra que no solo alivia el estreñimiento, sino que también es beneficiosa para los microorganismos que viven en el intestino y que son los encargados de procesar algunos alimentos difíciles de digerir.

Pastillas para desinflamar las hemorroides

Algunas pastillas que se indican para tratar las hemorroides pueden ser Sies, Daflon, Phlebodia o Elatec porque mejoran la circulación y, por lo tanto, reducen la hinchazón en las venas, pudiendo tener efecto laxante facilitando la salida de heces y disminuyendo el dolor causado por las hemorroides.

Baños de asiento para hemorroides

Una rápida solución para aliviar las hemorroides son los baños de asiento con agua tibia. Para ello, debes sumergir la zona del ano en agua tibia, no demasiado caliente, pues puedes causar quemaduras o graves daños a esta zona sensible. Debes hacer esta receta durante 10 o 15 minutos, es recomendable hacerla tres o cuatro veces diarias. Es una excelente opción para calmar el dolor.

Para tener mejor resultado, después de este baño de asiento y una vez expulsadas las heces debes utilizar toallitas húmedas para limpiar la zona, esto le dará una mejor higiene sin causar dolor alguno. Es recomendable usar jabón neutro o algún champú natural.

¿Cómo usar el ajo para desinflamar las hemorroides?

El ajo es un excelente antiinflamatorio natural que es muy efectivo para limpiar los intestinos y aliviar las hemorroides.

Para poder hacer uso de este remedio casero solo debes hervir cinco dientes de ajo durante 10 minutos, luego deberás machacarlos y dejarlos enfriar. Con el resultado vuelto en pasta deberás elaborar una cataplasma para aplicarla en la parte exterior del ano.
Otra opción para las hemorroides internas es poner un diente de ajo directamente en el recto, para esto se pela el diente y se pone por la noche con un poco de lubricante o aceite de coco como si fuese un supositorio, se lo deja toda la noche luego saldrá con el movimiento natural del intestino, usarlo tres veces por semana.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Remedios caseros para las hemorroides externas e internas puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.