Remedios caseros para las canas rebeldes

Las canas son pelos que carecen de melanina, es decir, del pigmento que da color tanto al cabello, como la piel gris, el iris del ojo y el vello corporal.

Para evitar las canas es necesario consumir nutrientes de la melanina, como por ejemplo sardina, atún, carne de res, salmón, lácteos, huevos, hígado y cereales fortificados.

Asimismo, queremos contarte que existen algunos remedios caseros para evitar o eliminar las canas.

  • Aguacate: Este remedio casero contienen minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades reestructurantes, hidratantes y antioxidantes que prevendrían el envejecimiento del pelo. Para aprovecharlo, debes moler una unidad madura y aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.
  • Hojas de nogal: Es de los remedios caseros más antiguos para dar color o matizar las canas. Las juglonas, una sustancia que contienen estas hojas, es un colorante muy utilizado en la industria cosmética. Simplemente pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade dos puñados de hojas de nogal. Hiérvelas durante 15 minutos, deja enfriar y luego aplica sobre el cabello.
  • Cebolla: masajear el cuero cabelludo con su jugo puede resultar útil para detener la aparición de las canas. La evidencia científica señala que esto podría deberse a la catalasa, una enzima de la cebolla capaz de disminuir el peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos pilosos y decoloran el cabello.
  • Romero:  El uso de esta hierba sería efectivo gracias a sus altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos potentes antioxidantes. La preparación es muy sencilla, solo tienes que hacer una infusión, dejar reposar y aplicar en el cabello sin enjuagar. Con ello mantendrás un cabello fuerte, brilloso y libre de canas.
  • Aceite de jojoba: Es rica en ácido linoléico que contribuiría a regular la generación de grasa y vitamina E, que elimina los radicales libres, responsables de envejecimiento prematuro. El aceite de jojoba se absorbe fácilmente por el cuero cabelludo y los masajes son una gran forma de hidratar profundamente y combatir las canas.
  • Germen de trigo: Este remedio natural es un gran producto natural para nutrir e hidratar el cabello, y además, es rico en vitamina E. Mezclado con otros elementos, como yogur y miel, y debido a su poder antioxidante, sería capaz de prevenir la aparición de canas. Aplica en el cabello seco media hora antes de lavarlo con suaves masajes para que penetre.
  • Jengibre: El secreto de este remedio natural es que te ayuda a tener un cuero cabelludo sano, y para esto, el jengibre podría ser de ayuda. Esto se debe a que incrementaría la circulación en el cuero cabelludo y ayudaría al crecimiento de los folículos pilosos. Simplemente pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade jengibre rallado. Deja hervir 15 minutos y aplica sobre el cuero cabelludo.
  • Aceite de argán: Este tiene un gran beneficio, ya que ayuda a retrasar la aparición de los cabellos blancos y es un eficaz hidratante para el cabello. Utilice el aceite de argán de la siguiente manera: haga una mascarilla capilar, aplique en los cabellos y cubra con una toalla caliente o un gorro térmico durante 20 minutos. Luego enjuague con agua caliente hasta que quede toda la máscara.

Subir