Remedios caseros para la infección urinaria

Tratar una infección urinaria no es tarea sencilla, las molestias que estas generan o la recurrencia de las mismas puede hacerte dudar de la idoneidad tratamiento.

Las infecciones urinarias tradicionalmente se tratan con antibióticos, sin embargo, existen otras alternativas naturales que pueden te ayudar a tratarlas y prevenirlas en el futuro. Conócelas en la siguiente nota.

Mantén hábitos saludables

La prevención siempre será la opción número uno para tratar todo tipo de enfermedades. En el caso de las infecciones urinarias, mantener hábitos saludables como evitar la retención de orina durante el día o limpiarte de adelante hacia atrás después de ocupar los servicios reducen la probabilidad de pescar una molesta infección.

También, se recomienda orinar después de mantener relaciones sexuales, ya que mediante la orina se diseminan las bacterias que se transmiten después de concluido el acto,

Toma muchos líquidos

Ingerir cantidades considerables de líquido ayuda eliminar las bacterias que habitan el tracto urinario, principales causantes de las infecciones. Cuando una persona orina con poca frecuencia estas bacterias proliferan generando molestias como dolor al orinar, sistitis o constante llamado al baño.

Lo ideal es tomar bebidas cada vez que sientas sed, ya que es la manera que tiene el cuerpo de decir que presenta deshidratación.

Incrementa la ingesta de vitamina C

Diversos estudios han encontrado que el consumo de vitamina C reduce la incidencia de infecciones urinarias debido al aumento de acidez que genera en la orina y que contribuye en la eliminación de bacterias.

Alimentos como las frutas y verduras son conocidas por su alto contenido en vitamina C. Por ejemplo, los pimientos rojos, las toronjas y los kiwis y las naranjas contienen la cantidad recomendada de vitamina C que se debe consumir al día.

Toma jugo de arándano sin azúcar

Los arándanos son conocidos por su función preventiva en la adquisición de infecciones urinarias, pues evitan que las bacterias se adhieran al tracto urinario.

Su acción preventiva solo se ha demostrado en la ingesta de jugo natural de arándanos y sin azúcar, por lo que las presentaciones endulzadas y ficticias de los supermercados no tienen ningún efecto positivo.

Toma probióticos

Estos microrganismos tienen el poder de equilibrar la cantidad de bacterias que habitan los intestinos. Además se ha demostrado que el lactobacillus, un tipo de prebiótico, previene la aparición de enfermedades urinarias en mujeres adultas.

Es común que se trate este tipo de infecciones con antibióticos y prebióticos, ya que estos restauran flora intestinales necesarias que eliminan los antibióticos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros para la infección urinaria puedes visitar la categoría Salud en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO