Salud

Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara

Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara

Las manchas oscuras en la piel se deben a la acumulación de la melanina en una zona de la cara que causa hiperpigmentación en esta.

Esta hiperpigmentación a causa de la acumulación de melanina se da más en las zonas que están expuestas al sol como el escote, las manos y el rostro.

Las manchas oscuras en la cara tienen causas múltiples, entre las cuales destacan:

  1. La exposición solar, que es la sobreexposición y sin protección al sol, facilitando la alteración de la melanina y la posterior aparición de manchas marrones u oscuras en la piel. Cabe destacar, que cuando se habla de sobreexposición se habla del exceso recibimiento de radiaciones y contaminación digital o solar a las por parte de las personas.
  2. Genes: las manchas oscuras en la piel aparecen más en las pieles oscuras, por lo que tiene que ver mucho la genética. El color de piel influye mucho en la genética. Además, son las mujeres las que están más propensas a sufrirla, ya que factores hormonales lo permiten.
  3. Hormonas: una de las razones por las que suele aparecer las manchas oscuras en la piel son los cambios hormonales, ya sean por el proceso del embarazo o por el uso de anticonceptivos. La alteración hormonal vulnera las defensas del cuerpo ante una exposición solar.
  4. Envejecimiento: a medida que pasa el tiempo, todo envejece, hasta la piel. Con el envejecimiento, el número de melanocitos amenora, pero su tamaño aumenta, haciendo de su distribución más focalizada y generando mucha acumulación de melanina o manchas.
  5. La contaminación ambiental. Esta es una de las razones más comunes que existen, pues la acción de los radicales libres y una excesiva exposición solar, provocan un prematuro envejecimiento de la piel, ocasionando las manchas oscuras en la piel.

    ¿Cómo prevenir las manchas oscuras?

    Una de las maneras de prevenir las manchas oscuras en la piel, es acudiendo de manera regular al dermatólogo, con la finalidad de descartar cualquier problema en la piel.

    Como se mencionó anteriormente, las manchas en la piel se producen por la constante exposición al sol, por lo que, es preferible usar ropa que te cubra la mayor parte de tu piel, como una manga larga, gorras, sombreros y/o gafas de sol.

    Asimismo, es recomendable que el uso de cosméticos sean lo menos irritantes posibles, ya que estos productos pueden ser tóxicos para la piel y ser causantes de la aparición de estas feas manchas oscuras.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir