Remedios caseros para el estreñimiento severo

El estreñimiento es un problema muy común en la población que se caracteriza por tener menos de tres deposiciones a la semana. Cuando hay problemas de estreñimiento suele tener una gran incomodidad cuando vas al baño y mucho dolor, pues las heces están duras y secas lo que causa que sean difíciles de expulsar.

El estreñimiento puede ser consecuencia, en algunos casos, de ciertos medicamentos, del consumo de suplementos como hierro o de enfermedades que requieren atención médica.

Ante este serio problema, la mayoría de casos se soluciona con una mejor alimentación e hidratación. Por ello, aquí te dejamos algunos consejos.

Jugos para el estreñimiento

  • Jugo de aloe vera y miel: Esta receta casera funciona al instante, pues proporciona un efecto laxante antiinflamatorio, es un buen digestivo y antiácido. Además, permite equilibrar la flora intestinal y limpiar el tracto digestivo. De preferencia, debes tomarlo en ayunas.
  • Jugo de plátano con higos: Un excelente laxante natural. El higo y el plátano son alimentos altamente recomendados para el estreñimiento que permiten regular el tránsito intestinal y evacuan la materia fecal rápidamente. Para mayores resultados prueba haciendo un jugo con el plátano bien maduro.
  • Jugo de manzana y papaya: Este remedio casero tiene un alto porcentaje de fibra y una dosis de papaína. Sus nutrientes tendrán una reacción instantánea para aliviar el tránsito intestinal.

Como quitar el estreñimiento rápido

  • Tomar té tibio en ayunas: No es necesario tener un té laxante. Puede optar por la manzanilla, el toronjil o el té verde, la temperatura tibia de estas infusiones estimularán la flora intestinal.
  • Realizar un masaje en la región abdominal: Para este truco necesitarás los nudos de los dedos, pues presionarás moderadamente en los músculos abdominales. Es importante respetar el sitio de inicio y fin, ya que lo que se busca es masajear el final del intestino. Realizarlo por cinco minutos.

Hierbas para el estreñimiento

  • Frangula: La corteza de las ramas jóvenes contiene glucósidos y tiene efectos colagogos, es decir, facilita la expulsión de bilis hacia el intestino con efecto laxante, estimula la pared del colon, y la hidratación de las heces. Tomarlo, máximo, por 7 días.
  • Psyllium: Necesitarás las cubiertas de las semillas por su contenido en mucílago, un tipo de fibra soluble en agua, que estimula el peristaltismo y la absorción de agua hacia el intestino, aumenta el volumen y la hidratación. Facilita la evacuación de forma suave.
  • Kuzu: Es un almidón extraído de la raíz de la purearía. Actúa como equilibrador del tránsito intestinal, antiinflamatorio, alcalinízate, es decir, reduce la acidez.

 

Remedios caseros para el estreñimiento en niños
  • Zumo de la naranja: Es recomendable tomarlo en ayunas. Puedes mezclarlo con el jugo de uvas morada y verás mejores resultados.
  • Consumir mucha agua: El cuerpo necesita estar bien hidratado para tener un excelente tránsito intestinal.
  • Leche: Un vaso de leche sin azúcar en ayunas ayudará a que el niño bala al baño sin dificultades.

Subir