Salud

Remedios caseros para el dolor en la boca del estómago

Remedios caseros para el dolor en la boca del estómago
Remedios caseros para el dolor en la boca del estómago
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Todos hemos experimentado alguna vez dolores fuertes en la boca del estómago. Es una afección muy común y muchas veces puede deberse a causas emocionales como estrés y ansiedad o, a causas físicas como úlceras, exceso de gases, gastritis, etc.

Normalmente, el dolor en la boca del estómago suele generarse por poco tiempo, pero si se mantiene en recomendable acudir a un médico para que le determine un tratamiento correspondiente.

Por lo general, las personas no suelen recurrir más allá de la cocina para aliviar el dolor. Existen remedios naturales caseros muy efectivos para aliviar el malestar en la boca del estómago, a continuación, te brindaremos algunos de ellos.

  1. Infusiones. Las bebidas de anís, poleo y menta es una buena opción para después de las principales comidas. Estas plantas contribuyen a mejorar la digestión y relajar el cuerpo. Asimismo, combate el dolor en la boca del estómago y pueden tomarse hasta 3 tazas al día. La infusión de jengibre es una buena opción, ya que es muy beneficiosa para calmar, relajar, desinflamar y mejorar las digestiones. Además, si lo prefieres, puedes tomarte una infusión de salvia y manzanilla o de lo que tú prefieres.
  2. Tomar un baño. El agua caliente aporta a aliviar todas las tensiones y molestias gracias a un buen baño.  Un suave masaje en la zona del abdomen con un poco de aceite de lavanda ayudaría a la reducción del malestar. El alivio será casi inmediato, pero será necesario realizar los movimientos lentos y haciendo círculos con la mano o con la ayuda de una esponja.
  3. Yogur natural, otro aliado contra el dolor de estómago: Este remedio resulta muy útil para proteger el estómago. Para que cumpla su función debe ser natural, sin sabores y no añadírsele azúcar o comprarlos azucarados.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Remedios caseros para el dolor en la boca del estómago puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.