Salud

Remedios caseros para el dolor de rodilla e inflamación

Remedios caseros para el dolor de rodilla e inflamación
Remedios caseros para el dolor de rodilla e inflamación
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La rodilla es una articulación muy sensible, la mayor parte de la población ha afrontado un dolor de rodilla o inflamación de la misma.

Este dolor puede ser progresivo y sus principales síntomas son la rigidez e inflamación, por ello se habla de una artrosis de rodilla.

El dolor o inflamación de rodilla puede ser resultado de una lesión, como una rotura de ligamento o un desgarro de cartílago.

Asimismo, esto puede llegar a desarrollar la artritis. Este problema puede tiene muchas formar de combatirlo. Aquí te compartimos algunas.

  • Aplicar hielo o calor: Estos pueden reducir el dolor. El hielo también puede reducir la inflamación y el calor puede aliviar la rigidez. Para usar hielo, coloca una toalla o un paño sobre la piel, luego cubre con una bolsa pequeña de hielo al menos una vez al día durante 20 minutos.
  • Árnica: Esta planta medicinal es un excelente remedio casero que tiene acción antiinflamatoria, antimicrobiana y cicatrizante. Solo deberás colocar el agua en una olla, cuando el agua hierva se deben añadir las flores de árnica. Dejar reposar durante 10 minutos, colar, sumergir la compresa y aplicar aún tibia sobre la región afectada.
  • Cola de caballo: Este remedio casero es magnifico, pues estimula circulación sanguínea y contribuye a tener buena movilidad y bienestar de las articulaciones.
  • Hargagofito: Es una planta africana cuyas raíces son ricas en glucoiridoides, de reconocida actividad antiinflamatoria y analgésica.
  • Cúrcuma: Se utiliza su rizoma (tallo subterráneo), ya que contribuye a mantener la flexibilidad y el bienestar articular. Es aún más eficaz cuando se asocia a la pimienta negra (Piper nigrum) que potencia su absorción.
  • Reina de los prados: Esta planta es utilizada por sus propiedades sobre la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.

    Bicarbonato para el dolor de rodillas

    El bicarbonato de sodio es un remedio casero muy solicitado, pues está a la mano. Este ayuda a reducir la inflamación en enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.

    Después de beber agua con bicarbonato de sodio durante dos semanas, la población de células inmunitarias llamadas macrófagos se modificó de aquellos que promueven la inflamación.

    Pastillas para el dolor de rodilla

    Ante un dolor o inflamación de la rodilla se recomienda tomar ibuprofeno (Motrin) o naproxeno (Aleve) para dolor e hinchazón.

    El paracetamol o acetaminofén (Tylenol) puede ayudar a aliviar el dolor, pero no la hinchazón. Además, se requiere de analgésicos, que incluyen: Antiinflamatorios no esteroideos (Nonsteroidal Anti-Inflammatory Drugs, NSAIDS), como ibuprofeno (Motrin), naproxeno (Naprosyn) y celecoxiba (Celebrex). Acetaminofén, como Tylenol.

    Pomada para dolor de rodilla

    Uno de los más recomendados es la crema o pomada Voltaren, pues es una fórmula nueva del AINE (antiinflamatorio no esteroide) diclofenaco, que es el ingrediente activo en su presentación oral. Se usa para mitigar el dolor de la OA en las articulaciones de las rodillas y las manos.

     

    Pomada de eucalipto y alcanfor: Son muy buenos desinflamantes. Asimismo, ayuda a mejorar la flexibilidad articular y causa un efecto fresco para las articulaciones.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Remedios caseros para el dolor de rodilla e inflamación puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.