Remedios caseros para el dolor de cabeza

Remedios caseros para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es muy usual en las personas, representa una de las formas más comunes de dolor en la raza humana.

El estrés, la alimentación y los cambios hormonales suelen favorecer los molestos episodios de dolor. Por lo general, las formas más frecuentes por las que se presenta esta molestia se deben a migrañas o jaquecas y a la cefalea de tensión.

Si bien, existen muchos medicamente orientados a aliviar los síntomas del dolor de cabeza, también hay muchos remedios naturales eficaces que podrás encontrar en casa.

Si padeces de esta dolencia, en esta nota te brincamos algunos remedios caseros deshacerte naturalmente del dolor de cabeza.

  • Bebe té de jengibre: la raíz de esta planta contiene muchos compuestos beneficiosos, incluidos antioxidantes y sustancias antiinflamatorias. Además, ayuda a reducir las sensaciones de náuseas y vómitos, o síntomas asociados con dolores fuertes dolores de cabeza.
  • Usa aceites esenciales: Los aceites esenciales son líquidos altamente concentrados que contienen compuestos aromáticos de una variedad de plantas.
  • Toma agua: Una mala hidratación te puede causar un dolor de cabeza.

    Remedios caseros para el dolor de cabeza en niños

    Si es tu hijo el que está padeciendo de estos dolores, no es recomendable que acudas a los antibióticos, o en todo caso podrías darle analgésicos de venta libre, pero no más de dos o tres días máximo a la semana, ya que su uso excesivo podría desencadenar mayor dolor de cabeza.

    Por ello, hemos realizado una investigación acerca de los mejores remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza en los pequeños del hogar.

    • Descanso y relajación. Es importante que tu hijo descanse en un cuarto oscuro y tranquilo. Desvelarse puede intensificar los dolores, por ello, es necesario dormir bien a menudo ya que resuelve los dolores de cabeza en los niños.
    • Usa una compresa fría y húmeda. Cuando tu hijo este descansando, colócale un paño fresco y húmedo en la frente.
    • Ofrece un tentempié saludable. Si tu hijo no ha comido en mucho tiempo, dale un trozo de fruta, galletas saladas de trigo integral o queso bajo en grasa. El no alimentarse puede empeorar los dolores de cabeza.

    Si en tu familia suelen sufrir de ese mal, no puede faltar en tu botiquín plantas medicinales para calmar los dolores de cabeza, cefaleas o migraña. Estos remedios son una alternativa natural y efectiva a los fármacos. Te las mencionamos a continuación.

    4 plantas medicinales para el dolor de cabeza

    1. Manzanilla con efecto antiinflamatorio: Es una planta útil para el dolor de cabeza por su efecto antiinflamatorio y sedante al camazuleno y al bisabolol. Además, posee flavonoides y cumarines, que protegen los vasos sanguíneos.
    2. Lavanda para cefaleas tensionales: Es una planta eficaz en cefaleas tensionales que posee grandes beneficios como planta sedante y antiinflamatoria, además de digestiva, antibacteriana, diurética, antiséptica y cicatrizante. En su composición se encuentra un aceite esencial, rico en linalol, alcanfor y cineol, además de ácido rosmarínico, flavonoides, fitosteroles y taninos.
    3. La matricaria: esta planta con flores contiene propiedades antiinflamatorias Varios estudios sugieren que tomar suplementos de matricaria en dosis de 50-150 mg al día puede reducir la frecuencia del dolor de cabeza.
    4. La petasita: la raíz de esta planta proviene de un arbusto perenne nativo de Alemania y, al igual que la matricaria, tiene efectos antiinflamatorios y reduce el dolor de cabeza tanto en adultos como en niños.

Subir