Salud

Remedios caseros para el asma

¿Tienes asma y tus medicamentos no proporcionan el alivio que necesitas? ¡Tranquilo! En esta nota te daremos una lista de efectivos remedios caseros para aliviar los síntomas del asma.

Remedios caseros para el asma

Es muy común que te preguntes por medicamentos caseros alternativos para aliviar los síntomas que causan tu enfermedad, con la finalidad de mejorar tu calidad de vida. Por eso, en las siguientes líneas te diremos qué remedios caseros funcionan mejor para tratar el asma, las cuales sirven como remedios complementarios, más no como un tratamiento total para tu enfermedad.

Remedios caseros para aliviar el asma

  1. Cambia tu dieta: pese a que no hay una dieta oficial que deben de seguir las personas que sufren de asma, hay algunos parámetros que deben de cumplir para ayudar tus síntomas, los cuales son: no tener sobrepeso, por lo que es importante tener una dieta equilibrada y saludable, consumiendo abundantes frutas y vegetales, las cuales deben de ser buenas fuentes de antioxidantes y vitaminas C y E.
  2. Técnica de respiración Buteyko: esta técnica es un sistema de ejercicios de respiración muy eficaz para ayudar a reducir los síntomas del asma, lo cual se puede lograr a través de una respiración lenta y suave. Este método consiste en la exhalación por la nariz en lugar de usar la boca, ya que esto puede secar tus vías respiratorias y generar más sensibilidad.
  3. Método Papworth: este método es una técnica de respiración y relajación que se usa desde el 1960 con la finalidad de ayudar a las personas que padecen de asma. Consiste en usar tu nariz y el diafragma para desarrollar patrones de respiración, los cuales pueden ser aplicados en una serie de actividades que generen la aparición de tu asma.
  4. Ajo: este ingrediente tiene una serie de beneficios para la salud, como por ejemplo, propiedades antiinflamatorias. Por ello, debido a que el asma es una enfermedad inflamatoria, el ajo puede calmar los síntomas de esta.
  5. Jengibre: una de las hierbas con más propiedades antiinflamatorias es el jengibre. Este ingrediente puede ayudar a aliviar el asma, ya que mejora la función general de los pulmones.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir