Salud

Remedios caseros para dormir y conciliar el sueño

Remedios caseros para dormir y conciliar el sueño
Remedios caseros para dormir y conciliar el sueño
Avatar Redacción El Paisano

Muchas personas no son conscientes de lo importe que es descansar bien y tener un sueño de calidad. La falta de sueño es muy común en las personas y puede afectar tu sistema inmunitario por lo que es necesario prestarle mucha atención.

Esto se debe a que mientras dormimos nuestro sistema inmunitario libera proteínas llamadas citocinas, de las cuales, algunas ayudan a promover el sueño y las otras aumentan cuando tienes una infección o inflamación o cuando estás estresado.

La falta de sueño puede reducir la producción de estas citocinas protectoras. Sumado a eso, puede llegar a reducir los anticuerpos y las células que combaten infecciones.

Todo esto para durante los períodos en los que te desvelas o no duermes lo suficiente. Por ello, el sueño es esencial y es completamente necesario para tu cuerpo, descansar bien y dormir tus horas completas para combatir enfermedades infecciosas.

La falta de sueño a largo plazo también puede aumentar el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos (cardiovasculares).

Antes de acudir a fármacos, te recomendamos tratar tu falta de sueño con algunos remedios caseros totalmente accesibles y efectivos para combatir el insomnio. Te los mencionados a continuación:

  • Manzanilla, tila y trébol rojo. Esta mezcla, te ayudará a tener un sueño apacible y reparador. Tómala en infusión 1 hora antes de acostarte.
  • Pasiflora. Disminuye la ansiedad y favorece el sueño. Tómala en infusión o cápsulas antes de dormir.
  • Valeriana. Reduce la tensión y relaja la musculatura. La dosis que debes ingerir es un comprimido 2 horas antes de dormir.
  • Leche caliente: A la taza de leche puedes agregarle una cucharadita de miel de abeja y una cucharadita de canela en polvo. Revuelve bien y tómala unos 30 minutos antes de ir a dormir.
  • Infusión de lechuga: Se conoce que esta planta tiene propiedades para reducir la ansiedad y el insomnio. Mezcla una taza de té de lechuga hervida y una cucharada de miel. Tómala una hora antes de ir a dormir.
  • Plátano y comino: El plátano contiene triptófano, responsable de elevar los niveles de serotonina y ayudar a regular los patrones de sueño. En cuanto al comino se utiliza en la medicina tradicional para inducir el sueño. Prepara un puré de plátanos y agrega una cucharadita de comino en polvo. Cómelo una hora antes de ir a dormir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros para dormir y conciliar el sueño puedes visitar la categoría Salud.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so