Salud

Remedios caseros para dolor brazo izquierdo y dolores musculares

Avatar Redacción El Paisano

El dolor en el brazo izquierdo puede darse debido a una tensión muscular como efecto de un movimiento brusco o inesperado, en otras ocasiones por haber mantenido el brazo izquierdo en una misma posición durante un largo periodo de tiempo, etc.

Pastillas para el dolor de brazo izquierdo

El dolor del brazo izquierdo puede ser aliviado con pastillas genéricas que se venden sin necesidad de receta médica, tales como, el ibuprofeno, el acetaminofén, el naproxeno.

Basta con unas cuantas dosis, después de cada comida, y el dolor del brazo izquierdo calmará.

Remedio casero para dolor de brazo

Gracias a las propiedades analgésicas y antiinflamatorias que poseen el ajo y el aceite de oliva, estos dos ingredientes serán tus grandes aliados para calmar el dolor de brazo. Aplasta el ajo en trozos muy pequeñitos y mézclalo con el aceite de oliva extra virgen hasta formar una pasta. Aplícalo en la zona de dolor y listo.

Remedios caseros para los tendones inflamados

Los tendones inflamados se pueden aliviar fácilmente, masajeando con bolsas de hielo la parte afectada, durante 20 minutos, varias veces al día; a la par, el paciente debe guardar reposo para que el tejido de los tendones inflamados pueda restaurarse con mayor facilidad.

Adicionalmente se puede aplicar compresas, y hacer ejercicios suaves de elevación de la pierna con tendones inflamados.

Remedios para dolores musculares en el brazo

Por otro lado, cuando se trata de dolores musculares causados por lesiones, caídas, accidentes, etc., se recomienda acudir a fisioterapia, donde el paciente recibirá un tratamiento específicamente para el dolor muscular de su brazo, acompañado con analgésicos y descanso físico.

Dolor brazo izquierdo por estrés

En ocasiones sucede que, a causa del estrés, se empieza a sentir dolor en el brazo izquierdo, para estos casos, es recomendable acudir a lo ejercicios de relajación a través de actividades al aire libre que el paciente disfrute, por ejemplo, practicar un deporte que hace tiempo se había dejado de lado.

Dolor en el brazo izquierdo y adormecimiento

El jengibre, también conocido en el Perú como kion, es ideal para aliviar el adormecimiento y el dolor en el brazo izquierdo.

Aunque posee un sabor fuerte, si se consume mezclado entre comidas y en pequeñas dosis, no será gran problema, y podrá sanar con efectividad el dolor y el adormecimiento del brazo izquierdo.

Dolor en el brazo izquierdo

Nunca ignores un dolor en el brazo izquierdo, se suele relacionar el lado izquierdo con el corazón, así que, si se presenta un dolor repentino en el brazo izquierdo sin ninguna lesión previa, puede tratarse de un problema del corazón, e incluso un posible infarto. Aunque no lo creas, existe una estrecha relación entre el brazo izquierdo y el corazón.

Dolor brazo izquierdo ansiedad

Cuando se trata de un dolor en el brazo izquierdo a causa de la ansiedad, el romero puede ayudar bastante, porque además de combatir los dolores musculares, esta hierba es un gran relajante, lo cual ayudará a superar la etapa de ansiedad que esté pasando el paciente, y por consiguiente, se aliviará también el dolor producido en el brazo izquierdo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros para dolor brazo izquierdo y dolores musculares puedes visitar la categoría Salud.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so