Salud

Remedios caseros para detener sangrado

Remedios caseros para detener sangrado
Remedios caseros para detener sangrado
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La mayoría de mujeres sufren del flujo menstrual abundante, pues en ellas es común que su periodo de menstruación dure de siete días a más y que en todo este tiempo el sangrado sea excesivo.

Este exceso de sangrado también es conocido como la menorragia, que no solo se presenta con flujo abundante de sangre, sino también con fuertes dolores.

El abundante sangrado menstrual puede ser aviso de tu cuerpo para indicar un problema ginecológico leve o elevado, pues usualmente se relaciona con la presencia de miomas o tumores en el útero o simplemente como una alteración hormonal. Cualquiera sea el motivo, aquí te damos algunos medicamentos y remedios caseros que pueden ayudarte.

Medicamento para detener sangrado menstrual

  • Lysteda: Es un medicamento que estimula la coagulación sanguínea. Algunas veces presenta efectos secundarios como: dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor muscular y fatiga. Aun así, es muy recomendado por los médicos.
  • Danazol: Este medicamento suprime las hormonas que estimulan el endometrio, es decir, la mucosa del útero que se descama durante la menstruación. Es muy efectivo para reducir el sagrado y el dolor.
  • Anticonceptivos orales: Estos medicamentos además de prevenir embarazos, ayudan a regular los ciclos menstruales y reducir el sangrado y excesivo dolor menstrual.

Jugos para detener hemorragias

  • Jugo de naranja: El jugo de naranja casero y sin azúcar contiene minerales que ayudan a mantener la presión sanguínea bajo control, evita la sensación de mareo o desmayo, por ello es una gran opción en el ciclo menstrual.
  • Jugo de betabel con zanahoria: Este jugo ayuda al torrente sanguíneo. Además, disminuye las molestias menstruales, regula es sangrado y la menopausia prematura gracias a su gran contenido de magnesio.
  • Jugo de papaya con guayaba: Jugo que ayuda a la ovulación, por ende, ayuda a tener un sangrado moderado y sin dolor.

Remedios caseros para cortar la menstruación de inmediato

  • Vinagre de manzana: Un remedio casero que te ayudará a reducir el sangrado en su mayoría. Solo necesitas diluir 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia. Es recomendable tomarlo 2 0 3 veces al día.
  • Infusión de tomillo: Este té casero te ayudará a detener la regla de inmediato. Debes preparar la infusión con esta hierba medicinal, tomarlo tibio después de cada comida y al final de día ya no sangrarás.
  • Infusión de regaliz: Otro remedio casero que te cortará el sangrado de inmediato. Esta planta ayuda a regular los estrógenos y pude contribuir a la disminución del sangrado menstrual. Solo debes añadir 20 g de raíz seca de regaliz en 1 litro de agua previamente hervida, déjala reposar por 10 minutos y bébela tibia.
  • Zumo de limón natural: Para este remedio casero solo necesitarás exprimir dos limones y beber el jugo. No te excedas, pues puede ser dañina para la salud.

Plantas para sangrado menstrual abundante

  • Té de Angélica: Esta planta ayuda a estimular el útero y facilita la desinflamación abdominal y el malestar del síndrome pre-menstrual.
  • Cola de caballo: Este remedio natural tiene un efecto diurético y depurativo y gracias a su acción antiinflamatoria funciona como un astringente y antihemorrágica. La ortiga: Tiene propiedades tonificadoras para el útero y fortalecedoras para los riñones (y glándulas suprarrenales), alcalinizadoras (regula nuestro pH) y diuréticas. Usada en medicina naturista para los casos de anemia, por ello es muy recomendable para mujeres con menstruaciones abundantes.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Remedios caseros para detener sangrado puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.