Remedios caseros para deshacerte de la caspa de manera natural

A muchas personas les ha pasado que al pasar la mano por el cabello tienen a dejar caer pequeñas partículas de color blanco sobre su ropa.

Debido a que la caspa puede llegar a ser muy incómoda y vergonzosa por la situación en la que nos puede meter, a continuación, te mencionaremos los remedios caseros ideales para eliminar de manera segura la caspa:

  • Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, por una parte, ayudan a mejorar nuestro metabolismo, aumentando la sensibilidad de las células para utilizar la glucosa, además de ayudar a perder peso de manera natural y rápida. Incluso, el vinagre de manzana es muy importante para el tratamiento de la caspa

Muchos estudios han determinado que la acidez del vinagre estimula la descamación de las células de piel muerta en el cuero cabelludo.

Si quieres empezar a utilizarlo, solo debes agregar unas cuantas cucharadas a tu champú o puedes combinar con distintos productos que utilizas frecuentemente en tu aseo diario como por ejemplo aceites esenciales.

  • Aceite de coco

El aceite de coco es de por si conocido en el mundo de la belleza por sus distintas y beneficiosas propiedades. Por ello, con frecuencia el aceite de coco también se usa como un remedio natural para la caspa.

Las propiedades del aceite de coco pueden ayudar a mejorar la sequedad e hidrata la piel de tu cuero cabelludo. Con esto se puede combatir la caspa.

En diversos estudios se ha determinado que el aceite de coco debe ser empleado en el tratamiento del eczema cutáneo, una condición de la piel que puede asociarse con la aparición de la caspa.

  • Reduce los niveles de estrés

El estrés es uno de los factores que pueden causar la aparición de diversas irritaciones e inflamaciones en la piel.

Además, una persona que tiene caspa puede que los síntomas se agraven, tales como resequedad y la picazón.

Por otra parte, cuando nos encontramos inmunosuprimidos, nuestro cuerpo no puede contrarrestar infecciones fúngicas que dan paso también a que se desencadene la caspa.

  • Omega 3

Considerados ácidos grasos esenciales, el omega 3 también se ha utilizado en diversas enfermedades relacionadas con la piel.

Ayudan de tal forma que erradican la resequedad de la piel y contribuyen con la hidratación, además de promover la curación de heridas y evitan el envejecimiento prematuro.

  • Bicarbonato

Es un producto de muy fácil acceso, que se puede encontrar inclusive en todas las cocinas de todo el mundo.

El bicarbonato es considerado un remedio eficiente, rápido, conveniente, que se encuentra disponible para el tratamiento de la caspa.

El mecanismo por el cual se cree que ayuda a combatir la caspa, es que actúa como un producto exfoliativo para retirar las células muertas de la piel y reducir las escamas y la picazón.

Además, el bicarbonato, tiene propiedades bactericidas y antifúngicas que podrían ser beneficiosos para el tratamiento.

Si quieres obtener mejores resultados, te recomendamos aplicar una cucharadita de bicarbonato sobre tu cuero cabelludo y luego dan suaves masajes hasta que desaparezca.

Debes dejar aproximadamente uno o dos minutos, luego continúa aplicando champú a tu cabello, que usas siempre.

Subir