Remedios caseros para deshacernos del dolor de cabeza

Siempre nos ha pasado que cuando tenemos dolor de cabeza de inmediatamente nos automedicamos con analgésico para remediarlo. Casi siempre lo hacemos sin tener precaución en las consecuencias que nos puede traer. Hemos adquirido este hábito como normal y es en realidad algo muy malo para nuestro organismo. Según los estudios que se han realizado muchas personas consumen el paracetamol de manera desmesurada. Es por eso es denominado el medicamento más consumido del mundo.

Pero olvidémonos de eso, hay una manera científica para deshacerse de este insoportable dolor de cabeza, ha esta técnica se le denomina acupresión. Es una técnica que se ha demostrado recientemente que consiste en masajear un punto específico del cuerpo. Consiste en aplicar presión en algunos puntos del cuerpo, ubicados en la palma de la mano, en la planta del pie o en el pabellón auricular. El masaje deberá hacerse desde los 30 a 90 segundos.

Existen distintas formas de presentación de cefalea. El tipo más común de cefalea es un dolor de cabeza por tensión que suele relacionarse con cosas que hayan perturbado tu tranquilidad y que a partir de ellos se haya generado estrés, depresión o ansiedad. Otros tipos más comunes de cefalea son las migrañas, las cefaleas en racimos y los dolores de cabeza por sinusitis.

¿remedios caseros que puedes preparar para el dolor de cabeza?

A continuación, te mencionaremos que remedios puedes preparar en casa para aliviar parte del dolor o del malestar causados por los dolores de cabeza:

  • Una de las recomendaciones que te podemos hacer es practicar la meditación. Esta incluye realizar posiciones en las que te relajes, regulando tu respiración hasta que te relajes, puede ayudar a disminuir la tensión causada por un dolor de cabeza.
  • Un baño con agua caliente puede ayudarte a contrarrestar algún dolor muscular que pueda estar contribuyendo a un dolor de cabeza por tensión.
  • La hidratación es fundamental en toda persona. El beber agua mantiene una buena irrigación sanguínea y ayuda mucho a liberar el dolor. Incluso, podemos agregar a nuestra dieta alimentos con alto contenido de agua, como la sandía, el apio y el pepino.
  • Como parte de la relajación para conseguir el alivio del dolor de cabeza, tenemos la relajación muscular progresiva también puede ofrecer algo de alivio. Todo comienza cuando profundizamos y regulamos la respiración mientras estamos sentado en una posición cómoda.
  • Muy importante para aliviar el dolor de cabeza es disminuir el sonido en casa o onde nos encontremos o podemos escuchar sonidos relajantes, incluso música o sonidos grabados de la naturaleza. Cuando escuchamos ritmos o melodías suaves reducimos la velocidad de nuestra respiración y fomentamos la relajación, por lo que nos sentiremos mas relajados y calmados y por ende el dolor debe disminuir.

Subir