Remedios caseros para bajar barriga y cintura en una semana

Querer bajar la panza y reducir la cintura es algo muy común, especialmente en las mujeres. Para esto es necesario identificar qué produce que nuestro abdomen se inflame y empezar con una dieta saludable para combatirla de forma efectiva.

Los especialistas recomiendan saber diferenciar entre “una panza hincada” y una “panza con grasa”

Usualmente, se atribuye que la hinchazón de la panza y el grosos de la cintura aumente por la adiposidad localizada allí desde hace mucho tiempo y otra puede ser una distensión abdominal debida a una mala digestión, intolerancias alimentarias no detectadas o estreñimiento.

Como sabemos que bajar la panza y reducir la cintura es algo que todos queremos lograr.

  • Té de jengibre: Uno de los quemadores de grasas favoritos entre la población.  El jengibre se ha vuelto muy popular últimamente y la razón es que se trata de un alimento termo génico, por ello aumenta la temperatura del cuerpo permitiendo quemar grasa abdominal de forma natural. Además, te ayudará a eliminar toxinas. Para prepararlo necesitas hervir cuatro tazas de agua con una rodaja de jengibre pelado y dejarlo reposar por unos 10 minutos. Si para ti es muy fuerte el sabor, puedes agregar una cucharadita de miel.
  • Laurel y canela: Esta infusión es un excelente remedio casero para quemar todas las grasas. El té de canela y té de laurel contienen muchas vitaminas y minerales, los cuales ayudan al tránsito intestinal, a eliminar los líquidos retenidos en el organismo y evitar que se hinche el abdomen.
  • Manzana: Comiendo manzana en ayunas acelerarás el metabolismo, pues contiene pectina, que da una sensación de saciedad, además de hacer que tu cuerpo reduzca la absorción de grasa.
  • Tómate crudo:  Es rico en vitaminas y tiene un alto contenido de agua y fitonutrientes, los cuales ayudan a reducir los lípidos y azúcar en la sangre. Lo ideal es comerlo crudo, en ensaladas o solo, acompañado de media cucharadita de limón y una pizca de sal, pues así no pierde sus propiedades.
  • Té negro: Sus propiedades antioxidantes te ayudarán a eliminar la grasa de los alimentos por las heces, contribuyendo directamente a la pérdida de peso.

Remedios caseros para un abdomen plano y firme

  • Jamaica: Es rica en flavonoides, que son antioxidantes que evitan la acumulación de grasa en la barriga y en las caderas. Además, es un té diurético que promueve la eliminación del exceso de agua acumulada en el cuerpo y ayuda a reducir la grasa abdominal.
  • Almendras: Gracias a que tienen muchos nutrientes reducen la sensación de apetito y prolongan la sensación de plenitud gástrica. También son excelentes para acelerar el metabolismo, lo que te ayuda a tener una dieta equilibrada.
  • Avena: Te ayudara a eliminar la grasa acumulada. La avena es una solución para restaurar el equilibrio de la microbiota y avanzar con las bacterias amigables para darle al intestino un poco de descanso.
  • Ejercicio: Sin duda alguna, para tener un abdomen plano necesitarás, al menos, 15 minutos de ejercicio a diario. Si equilibras el ejercicio con una dieta saludable los resultados son mejores y a corto plazo.

Cremas caseras para reducir abdomen

Aloe vera y yodo: El yodo reafirma la piel considerablemente cuando se incluye en una crema para quemar grasa, esto se debe principalmente a sus efectos estimulantes que queman el exceso de grasa en las áreas donde se aplican.

Asegúrate de comprar yodo para uso externo, que puedes encontrar fácilmente en las farmacias.

Subir