Salud

Remedios caseros para alergias respiratorias niños y adultos

Remedios caseros para alergias respiratorias niños y adultos
Remedios caseros para alergias respiratorias niños y adultos
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

En algún momento de nuestra vida hemos tenido alergia, la cual aparece cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña.

Sin embargo, muchas personas aún no conocen qué es bueno para combatir esta reacción. Por ello, aquí te traemos esta información para que aprendas como enfrentarla. Toma nota.

Si eres de las personas que prefieren los fármacos, el Antihistamínicos es un medicamento que bloquea la histamina, una sustancia química que causa muchos síntomas de alergia. Ayuda a aliviar la picazón y los estornudos. Entre ellos están la cetirizina (Zyrtec), fexofenadina (Allegra) y loratadina (Claritin).

Si eres de las personas que prefieren remedios naturales que medicamentos, a continuación, te mencionamos algunos.

Remedios caseros para alergias respiratorias

1. Agua salina

Mezcla 1 cuchara pequeña de sal y una pizca de bicarbonato sódico en dos tazas de agua destilada caliente. Con el uso de una pajita, debe esnifar una pequeña cantidad de esta solución en una fosa nasal. Permite que la solución fluya hacia atrás a través de la otra fosa nasal o por la boca. Sopla la nariz suavemente para eliminar el exceso de moco y la solución. Repite el proceso hasta que notes mejoría.

2. Vapor

La inhalación de vapor en una base regular ayudará a despejar las fosas nasales de exceso de mucosidad y cualquier irritación. Esto a su vez te ayudará a deshacerte de los síntomas de la rinitis alérgica, como estornudos, secreción nasal y dolor de garganta.

Vierte agua hirviendo en un tazón grande. Añade 3 o 4 gotas de aceite de eucalipto, menta, romero o árbol de té. Cúbrete la cabeza con una toalla e inclínate cuidadosamente sobre la taza. Enseguida inhala profundamente el vapor durante un tiempo comprendido entre los 5 y 10 minutos, luego suénate la nariz a fondo.

3. Jengibre

El jengibre es otro remedio casero, un antihistamínico natural y tiene propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias y propiedades inmunomoduladoras que ayudan a aliviar los síntomas de la rinitis como la congestión nasal, secreción nasal, tos e incluso dolor de cabeza.

Debes añadir 1 cucharada de jengibre rallado y un pequeño trozo de canela en una taza de agua. Pon el líquido a hervir durante 5 minutos, cuélalo y añade un poco de miel y zumo de limón. Bebe el té de hierbas al menos dos veces al día durante la temporada de alergias.

5. Ajo

El ajo contiene quercetina, un antihistamínico natural que puede ser muy eficaz para las alergias. Además, contiene antibióticos, antibacterianos, antivirales y propiedades de estimulación inmunológica que promueven la recuperación rápida.

Debes masticar de 2 a 3 dientes de ajo crudos diariamente para combatir los diversos síntomas de la rinitis alérgica.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Remedios caseros para alergias respiratorias niños y adultos puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.