Salud

Remedios caseros: ¿Cómo curar el orzuelo?

Remedios caseros: ¿Cómo curar el orzuelo?
Remedios caseros: ¿Cómo curar el orzuelo?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El orzuelo se trata de una infección en el ojo que, si bien puede curarse con remedios caseros sin traer mayores complicaciones, da una apariencia nada estética en los ojos, pues el orzuelo hace que resalte una gran bola roja grasosa y gelatinosa en el borde interno de los ojos.

El orzuelo aparece generalmente en el borde del ojo, muy cerca de las pestañas, como consecuencia de haber llevado malos hábitos en el cuidado de los ojos, como tocarse y frotarse los ojos con las manos sucias, o no haber dormido lo suficiente.

Un remedio casero para curar el orzuelo es realizar masajes en la zona afectada por el orzuelo, los masajes deben hacerse con toallitas limpias y evitar que la mano tenga contacto directo con los ojos.

Otro remedio casero para curar el orzuelo es dejar de utilizar maquillaje, y procurar mantener la cara limpia todo el tiempo, pues el maquillaje tiende a mezclarse con el humo y partículas sucias del aire, lo cual agrava aun más el orzuelo, en lugar de curarlo.

El té de manzanilla y el té negro, son remedios caseros efectivos para curar el orzuelo, lo único que debes hacer es introducir el té en un vaso de agua hervida y tibia, luego poner el té sobre la zona afectada por el orzuelo, y dejarlo ahí entre 5 y 10 minutos. Se puede repetir este procedimiento las veces que sean necesarias.

Un remedio casero que no solo sirve para curar el orzuelo, sino también para prevenirlo, es lavar los ojos cada día con agua y jabón de bebé, también puede ser con champú de bebé; pero nunca directamente con la mano, sino con paños suaves y limpios.

Cuando el orzuelo está más desarrollado, y contiene pus, no se recomienda reventarlo, es mejor aplicar el remedio casero de las compresas calientes, esto quiere decir que se deben colocar paños de agua caliente en el lugar del orzuelo, las veces que sean necesarias.

Un último remedio casero para curar el orzuelo es, aplicar compresas tibias de aloe vera, romero, pepino, y acacia, entre 5 y 10 minutos, hasta que el orzuelo desaparezca.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Remedios caseros: ¿Cómo curar el orzuelo? puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.