Receta de mayonesa casera con 4 ingredientes

Receta de mayonesa casera con 4 ingredientes

Uno de los consejos más populares al momento de preparar una mayonesa casera, sin importar si es de oliva, light o vegana, es tener los huevos frescos en el refrigerador y solo sacarlos minutos antes de preparar la salsa. Sin embargo, hay que ser precavidos si es que la temperatura de este es muy elevada a la temperatura ambiente.

Otro de los consejos es que al momento de emulsionar el aceite y el huevo es que estos dos estén en la misma temperatura, con el fin de evitar que la mayonesa se corte.

Asimismo, se recomienda que el huevo sea lavado o no tener contacto con la cáscara de este, ya que es fuente de bacterias que puede ser dañino al momento de degustar.

Es importante que pasada las 72 horas de su preparación, esta no sea consumida, pues puede causar intoxicaciones como la salmonelosis.

A continuación te diremos la receta de la mejor mayonesa casera, para eso vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • 200 ml de aceite de oliva
  • Dos huevos grandes
  • Una pizca de sal
  • Una cucharada de medio limón pequeño exprimido

Preparación:

  1. Coloca dos huevos con un poco de aceite en un recipiente y empieza a batirlos.
  2. Agrega una pizca de sal y una cucharada de jugo de limón (cabe resaltar que este debe de ser recién exprimido).
  3. Una vez unidos todos los ingredientes, deberás de batir en velocidad lenta por unos minutos. Es importante que no levantes la batidora y que este sea un proceso lento y, en caso que esta sea eléctrica, no deberás moverla, ya que esto ayudará a que se empiece a emulsionar el huevo y el aceite.
  4. Cuando la emulsión esté hecha, puedes empezar a subir y bajar la batidora lentamente (mantén la misma velocidad), de esta manera se terminará de hacer la mayonesa y tendrá una buena textura.
  5. Prueba el sabor y, de ser necesario una corrección, agrégale un poquito de sal.
  6. Para guardarla, deberás depositarla en la nevera y no guardarla por más de 72 horas, ya que puede ser dañina.

 

 

Subir