Salud

¿Qué tipos de alimentos consideras que son importantes para mantener una buena salud?

Qué tipos de alimentos consideras que son importantes para mantener una buena salud
Qué tipos de alimentos consideras que son importantes para mantener una buena salud
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La alimentación es básica en el ser humano, de ahí que se desencadenen diversos tipos de enfermedades a causa de malos hábitos alimenticios como el consumo de alcohol.

El organismo necesita distintos tipos de alimentos que aporten vitaminas, minerales y múltiples sustancias, por ello es necesario contar con una correcta planificación alimenticia.

Pero no solo es suficiente con tener una alimentación sana y equilibrada, sino que también debemos tener buenos hábitos que ayuden a tener una buena salud como el realizar ejercicios, tener un descanso adecuado y evitar el estrés.

  • Frutas: Uno de los principales nutrientes y que no debe faltar en nuestra dieta alimenticia, ya que nos aporta muchas vitaminas que necesitamos diariamente. Tales como manzana, kiwi, pera, uvas, fresas, etc.
  • Verduras: Las verduras representan la comida saludable desde siempre y que no debe faltar en nuestros alimentos, pero dentro de ellas las que más nos favorecen son las de hoja verde por la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que contienen. Así tenemos lechugas, brócoli, repollo, albahaca, etc.
  • Cereales y legumbres: Estos alimentos aportan una gran cantidad de energía, pero que a su vez son bajos en grasas. Entre ellos tenemos arroz integral, habas, etc.
  • Pescados: Los pescados contienen bastantes proteínas y son bajos en grasas saturadas, también aportan ácidos grasos como omega 3 y son una gran fuente de minerales y vitaminas, son recomendables para disminuir el colesterol y prevenir enfermedades cardiacas. Los que más nos favorecen son salmón y sardinas.
  • Carnes: Debemos aclarar que las más saludables son las carnes blancas que las rojas, ya que aportan bastantes proteínas y son bajas en grasa, aparte de proporcionarnos otros nutrientes como yodo, zinc, vitaminas, etc. Entre las más conocidas tenemos la carne de pollo y pavo.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué tipos de alimentos consideras que son importantes para mantener una buena salud? puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.