¿Qué significa tener Moco verde?

¿Te has preguntado el significado del color de la mucosidad? Muchas personas alguna vez en sus vidas han tenido una secreción nasal o han estornudado sin tener un pañuelo, haciendo que notes el color o la textura de la mucosidad.

Hay mocos de distintos colores y texturas, pero ¿qué significa la mucosidad verde? En las siguientes líneas te explicaremos todo referente al tema.

El objetivo de la mucosidad es proteger a tu nariz y los senos nasales del polvo, bacterias y otros peligros que se encuentran en el medio ambiente. Sin embargo, existe una serie de tipos de mucosidad que suelen aparecer, ocasionando curiosidad en muchas personas por saber la razón del cambio de color de esta.

Generalmente, esto pasa por temas relacionados dentro y fuera de tu cuerpo y, estando o no sano. A continuación, te presentaremos una guía informativa de qué causa este cambio y qué significa el color de cada mucosidad.

¿Qué significa la mucosidad verde?

Cuando se necesita combatir una infección, el sistema inmune actúa y hace que el moco que la persona expulse sea verde y un tanto espesa. El origen de este color es por los glóbulos blancos muertos y otros productos de desecho.

El tener una mucosidad verde y espesa no hace que sea obligatorio acudir a tu médico, ya que algunas de las infecciones que la causan, pueden ser simplemente virales y no bacterianas.

En cambio, si esta molestia sigue más de 12 días, deberás sacar una cita con un médico especialista, pues es muy probable que haya una infección sinusal o bacteriana que requiera de medicamentos para aliviar los síntomas. Para esto, deberás tener en cuenta si existe otro tipo de señales tales como: fiebre, dolor de cabezas o náuseas.

Así como existe mucosidad verde, hay otros tipos de mucosidades, entre las cuales están:

Tipos de mucosidad

La mucosidad rosada o roja: En esta brota un poco de sangre, más si has sonado mucho tu nariz o si la has golpeado. Para evitar mayores consecuencias, es recomendable que se aplique vaselina o un aerosol nasal

Mucosidad café: ocasionada por la sangre vieja del cuerpo o por la inhalación de algo marrón o rojo que manchó tu mucosidad, como por ejemplo, el polvo y tabaco.

Subir