¿Qué es la Ansiedad y cuales son los tipos?

Trastorno de ansiedad

Cuando nos sentimos nerviosos y temerosos por el primer día de clases, por esa entrevista de trabajo o por la sustentación de tesis, estamos pasando por una crisis de ansiedad.

Sin embargo, hay niveles de estos, en los cuales el más preocupante es cuando los sentimientos de ansiedad son extremos y duran un poco más de seis meses, ocasionando problemas en el estilo de vida diaria.

¿Qué es la Ansiedad?

Cuando pasa esto, es posible que se trate de un trastorno de ansiedad.

Pero, ¿Qué es un trastorno de ansiedad? La ansiedad es normal cuando alguien siente ansiedad o miedo de comenzar un nuevo trabajo, de mudarse a un nuevo lugar o tomar un examen importante.

Este tipo de ansiedad, si bien es cierto es leve y puede traer sensaciones desagradables, muchas veces puede motivar a la persona a trabajar más duro y hacer mucho mejor su trabajo.

La ansiedad es un sentimiento común que así como llega, se va y lo más importante, no interfiere en tu vida.

Por otro lado, cuando este sentimiento se queda más de seis meses en la persona, se convierte en un trastorno, ocasionando que la persona esté con la sensación de miedo y ansiedad todo el tiempo, lo cual es intenso y hasta debilitante.

Esta enfermedad impide que la persona disfrute de las cosas. Muchas veces, hace tan temerosa a la persona que tiene miedo de entrar a un ascensor o cruzar la calle, incluso le da temor salir de su casa.

El trastorno de ansiedad es un trastorno emocional que puede atacar a cualquier persona, sin importar la edad.

Según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría , son las mujeres quienes tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con un trastorno de ansiedad.

Tipos de trastornos de ansiedad

  • Trastorno de pánico: la persona tiene ataques de pánico de manera recurrente y en momentos inesperados.
  • Fobia: la persona tiene un excesivo miedo a un objeto o a una situación/actividad en específico.
  • Trastorno de ansiedad social: la persona tiene un miedo extremo a ser juzgado por otros en situaciones sociales.
  • Trastorno obsesivo compulsivo: la persona tiene pensamientos irracionales que hace que se tengan comportamientos específicos y repetidos.

Subir