¿Qué es el Síndrome Anal Inquieto y cual son los síntomas?

El Síndrome de Anal Inquieto tiene reacciones muy parecidas al Síndrome de la Pierna Inquieta, el cual no tolera la inactividad de la persona.

Qué es el Síndrome de Anal Inquieto

Seguramente que te has preguntado qué es el Síndrome Anal Inquieto, uno de los síntomas que se encuentran asociados con el Coronavirus que ocasiona dolor anal. El Coronavirus sigue guardando misterios pese ha tener ya dos años desde que se inició. Muchos investigadores aún siguen averiguando sobre este virus que ha matado a miles de millones de personas y que, cada vez más tiene nuevos síntomas.

Como se sabe, los síntomas que se encuentran asociados con el Coronavirus, fatiga, dolores musculares, fiebre, pérdida del olfato, insomnio, y el más reciente, el Síndrome Anal Inquieto.

El Síndrome Anal Inquieto apareció en un paciente infectado de Coronavirus de 77 años en Tokio. Este hombre tuvo síntomas leves debido a su enfermedad, tales como insomnio y ansiedad. No obstante, semanas después tuvo muchos más síntomas, agregándosele el Síndrome Anal Inquieto, el cual le causaba una extraña, molesta y dolorosa sensación anal que aparecía cuando este se encontraba descansando y le impulsaba a mantenerse en movimiento constante.

El Síndrome Anal Inquieto hace que no guardes ningún tipo de reposo, pues cuando estás inactivo, los síntomas aparecen. Por ello, muchos médicos han intentado detectar la razón, llegando a la conclusión de que este síndrome es una variante del síndrome de las piernas inquietas, un trastorno neurológico que se encuentra asociados a la actividad rutinaria del ser humano, y relacionados con la calidad de vida y salud de este, ocasionando que esté en constante movimiento y para evitar dolores.

Pese a que se ha determinado que el Síndrome Anal Inquieto es un efecto secundario del Coronavirus, los médicos aún tienen dudas, puesto que no se explican cómo el Covid puede afectar al sistema nervioso.

Se dice que el 10% de personas puede padecer del Síndrome Anal Inquieto, por lo que los profesionales recomiendan un constante seguimiento de los pacientes con Coronavirus, el cual debe de ser a largo plazo y constante para conocer cómo el paciente evoluciona.

Por otro lado, aún no se sabe la manera de tratar el Síndrome Anal Inquieto. Sin embargo, en el primer paciente o caso presentado en Tokio, los síntomas fueron aliviados con la aplicación diaria de 1.5 mg de clonazepam, un fármaco que es usado para trastornos compulsivos y ataques de pánico.

Subir