Salud

Que es bueno para los moretones en el cuerpo

Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Los moretones son la sangre o el sangrado que se encuentra debajo de la piel debido a causa de un traumatismo sin importar el tipo.

Normalmente son de color negro o azul en primera instancia, pero estos colores van variando según cómo vaya evolucionado.

Las causas no se deben a una enfermedad subyacente como por ejemplo un traumatismo contundente o una transfusión de sangre.

Hay muchos casos que los moretones aparecen sin haber una razón contundente que respalde su aparición, siendo una de las razones el rompimiento de pequeños vasos sanguíneos ubicados cerca a la superficie de la piel por algún impacto en los brazos o las piernas.

Sin embargo, estos molestosos moretones pueden desaparecer rápidamente si sabes tratarlos y conoces los remedios adecuados para hacerlo. En las siguientes líneas te enseñaremos cómo desaparecer los moretones.

¿Cómo hacer desaparecer los moretones?

Si quieres eliminar los moretones desde casa, puedes realizar los siguientes tratamientos desde casa:

  1. Haz una terapia con hielo: debes aplicar hielo rápidamente tras descubrir la lesión con el fin de amenorar el flujo de sangre que se encuentra en el área. Esto ayudará a enfriar los vasos sanguíneos y por ende, reducir la cantidad de sangre fluida alrededor del tejido. Poner hielo hace que el moretón no sea tan visible y haya una gran hinchazón. Para hacerlo solo necesitas colocar el hielo en una bolsa y envolverla con una toalla o paño. Deberás colocarlo por un aproximado de 10 minutos.
  2. Aplica calor: el calor mejora la circulación y aumenta el flujo sanguíneo. Las altas temperaturas ayudarán a eliminar la sangre acumulada detrás del moretón y reducir la tensión de los músculos y el dolor. Para realizar este tratamiento solo necesitarás una almohadilla térmica o una botella con agua caliente y aplicarla sobre el lugar afectado.
  3. Haz compresión en el área: debes de envolver el área con una venda elástica y apretar los tejidos. Esto ayudará a evitar que haya una circulación de los vasos sanguíneos y haya una severidad del moretón como hinchazón y dolor.
  4. Elevación: debes de elevar el área de los moretones hacia el nivel del corazón. Esto ayuda a que el dolor sea menos y a que se drenen los líquidos fuera del área. Esta elevación reducirá la presión y compresión y permitirá un descanso y relajamiento para llevar mejor el proceso de sanación.
  5. Árnica: es una hierba homeopática que ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón que puede causar los moretones. Este tratamiento es ideal para aliviar los moretones. Debes untarla dos o tres veces al día sobre la herida para aliviarla.
  6. Crema de vitamina K: ayuda con la coagulación de la sangre. La vitamina K reduce el moretón si la frotas entre dos o tres veces al día en la herida.

Cabe resaltar, que quitar los moretones puede necesitar varias semanas, pues debes de asegurarte de que tu cuerpo esté restablecido en su totalidad. Sin embargo, estos remedios caseros pueden ayudarte a acelerar el proceso de sanación.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Que es bueno para los moretones en el cuerpo puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.