Salud

Que es bueno para los escalofríos remedios caseros

Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Los escalofríos son aquellas sensaciones de frío, acompañadas de temblores, palidez y hasta fiebre, que siente una persona después de estar expuesto a un ambiente frío.

Los escalofríos son las formas con las que el cuerpo genera calor cuando este siente frío, pero suele ser muy molestoso hasta incómodo.

Por eso, en las siguientes líneas hablaremos cómo quitar los escalofríos con remedios naturales en adultos.

¿Cómo quitar los escalofríos sin fiebre en adultos?

Para quitar los escalofríos en adultos, los expertos en medicina recomiendan los remedios caseros que se mostrarán a continuación:

  1. Beber mucho líquido, esto permitirá que el cuerpo se mantenga hidratado.
  2. Descansar lo suficiente es otra de las recomendaciones de los doctores, puesto que el cuerpo necesita recuperar sus fuerzas ante una posible infección.
  3. Darte un baño con agua tibia. Un buen baño relajará a tu cuerpo y hará que descanses con más tranquilidad.
  4. Toma analgésicos para calmar los escalofríos (puede ser una Paracetamol).
  5. No te tapes. Es recomendable que no uses mantas, ni ventilación mecánica como aire acondicionado.

Remedios caseros para dolor de cuerpo y escalofríos

  1. Ajo: el ajo tiene propiedades analgésicas naturales que combaten el dolor muscular. Este ingrediente natural tiene capsaicina, una sustancia que ayuda mantener el cuerpo aliviado del dolor. Debes de consumirlo crudo; pero debes de quitar el centro del ajo para evitar el mal aliento.
  2. Aceite de oliva: este es uno de los productos más utilizados en el mundo para todo tipo de enfermedades. En especial, es usado para aportar al organismo nutrientes que pueden combatir dolores musculares, pues contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Aplícalo directamente en la zona con dolor y haz un pequeño masaje, la oleocanthal que contiene este producto te ayudará a relajar el cuerpo.
  3. Jengibre: Este ingrediente no solo tiene beneficios contra el sistema inmune, sino también tiene propiedades contra el dolor muscular y el sistema respiratorio. Este producto ayuda a que nuestros músculos estén más fuertes y alivia los dolores.
  4. Cúrcuma: la cúrcuma es un producto muy utilizado en la cocina y en nuestra dieta diaria. Este ingrediente es muy popular en países como la india para desinflamar y calmar dolores.
  5. El clavo: El clavo no solo sirve para preparar ricos postres o usarlo para comidas especiales, sino también para tratar el dolor muscular. Este producto combate dolores a través de una infusión o aplicando este mismo en la zona afectada como si se tratase de un aceite esencial. Puedes encontrar este ingrediente en cualquier tienda herbolaria.

¿Los escalofríos son peligrosos?

Los escalofríos son una forma repentina de actuar del cuerpo ante cualquier inflamación. No es algo peligroso ni grave, a excepción de una hipotermia.

Los escalofríos son una defensa automática que adopta el cuerpo ante una baja temperatura para calentarse, pues el frío exige al cuerpo mantenerse en la temperatura interior.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Que es bueno para los escalofríos remedios caseros puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.