Salud

Que es bueno para las cicatrices de acné, cirugías o quemaduras

Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Las cicatrices en la piel se forman después que se cura algún raspón, quemadura, cirugías, acné, varicela u otros; estas suelen ser gruesas, delgadas o rojas por ello son más notorias.

Las cicatrices suelen desvanecerse con el tiempo, pero nunca llegan a desaparecer en su totalidad. Existen algunas personas que se sientes orgullosas de sus cicatrices, pues les recuerdan buenas experiencias; sin embargo, otras solo quieren desaparecerlas.

A pesar que las cicatrices forman parte de un proceso natural de sanación, para algunos, refleja falta de estética. Por ello, aquí te damos tips caseros para ayudar a aliviar este problema.

Remedios caseros para borrar cicatrices viejas

  • Miel y bicarbonato de sodio: Este remedio casero arrasará con células muertas, por ello ayudará a regenerar la piel más rápido. Sus propiedades antisépticas y antibacterianas son ideales para mantener una piel limpia y acabar con las impurezas.
    Solo debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de miel para crear una pasta poco espesa y aplicarlo sobre la zona dañada.
  • Aceite de coco: Para este remedio casero debes calentar unas cucharadas de aceite de coco hasta que se vuelva una sustancia liquida. Luego deberás aplicarlo en la cicatriz, aproximadamente 10 minutos y dejar que la piel absorba el aceite por, mínimo, una hora. Para mejores resultados debes repetir 2 a 4 veces al día.
  • Aceite de lavanda: Para este remedio necesitas tres gotas de aceite de lavanda y mezclarla con gel de aloe vera. Es recomendable aplicarlo por las noches.

Que crema es buena para borrar cicatrices

  • Mederma: Esta crema es perfecta para humectar la zona de la cicatriz. Este funciona como un bálsamo y está comprobado, clínicamente, que ayuda a eliminar cicatrices nuevas y viejas. Puedes adquirirla en cualquier farmacia sin receta médica.
  • Honeydew: Esta crema es efectiva para reducir y reparar cicatrices. Es un hidratante que elimina manchas, estrías y cicatrices de todo tipo de piel, pues tiene alto contenido de jojoba y aguacate. También ayuda con la resequedad y ardor en la piel dañada.
  • Cicatricure: Este gel ayuda a atenuar cicatrices y manchas, pues su fórmula está diseñada para mejorar cicatrices, quemaduras, lesiones y rastros de acné. Además, hidrata y mejora la uniformidad o tonalidad de la piel.

¿Cómo hacer para que no quede cicatriz en la cara?

 

Cuando has sufrido un accidente de regular intensidad que sabes que puede dejarte una cicatriz en la piel lo primero que debes hacer es lavar la herida cuidadosamente con agua tibia y jabón para el rostro, pues así estarás
eliminando cualquier bacteria que pueda infectar, a futuro, la herida.

Luego puedes aplicar vaselina, pues ayudará a que la lesión seque rápido y ayudará a que se genere una cicatriz grande o profunda.

Asimismo, es recomendable usar una vendita que cubra la herida, no solo para protegerla de cualquier infección, sino que este ayudará a que evites tener contacto directo con la misma. Además, es recomendable consumir mucho colágeno en el tiempo que la herida esté sanando.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Que es bueno para las cicatrices de acné, cirugías o quemaduras puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.