Salud

Que es bueno para la retención de líquidos en pies y todo el cuerpo

La retención de líquidos conocido también como edema es el aumento de líquido intersticial, es decir, una gran acumulación de líquidos en los tejidos del cuerpo.

La causas de la retención de líquidos son muchas, pero las más comunes son las siguientes: problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca o enfermedades renales.

Los síntomas de la retención de líquidos son varios, como el aumento de peso sin razón, la hinchazón de las piernas y los tobillos, el aumento del volumen del abdomen, entre otros.

Su tratamiento se basa en una dieta baja en sodio, evitando sal en las comidas y utilizando hierbas, vinagre y aceites aromatizados con ajo, orégano y limón.

Remedios caseros para la retención de líquidos

Son varios los remedios naturales que se usan para aliviar las molestias que trae consigo la retención de líquidos y lo mejor, es que son de origen natural y no traen contraindicaciones. En las siguientes líneas te mostraremos cuáles son :

  1. Tomar mucha agua. Mantenerse hidratado es muy importante para el organismo, pues ayuda a tratar muchas enfermedades, entre las cuales está la retención de líquidos. Puede que suene un poco contradictorio el ingerir agua en abundancia, pero hay que tener en claro que de no optar por hacer eso, las demás sustancias se quedarán almacenadas en el cuerpo por más tiempo. El beber agua ayuda a que el organismo se beneficia, descartando líquidos que no sirven.
  2. Bebe infusión de té verde. Tomar estas infusiones son es ideal para las personas que padecen de esta enfermedad. El té verde son uno de los alimentos o ingredientes diuréticos que cuentan con propiedades depurativas que hacen eliminar las toxinas a través de la orina. Puedes tomarlo diariamente o con una cantidad mínima de tres días a la semana. Es recomendable que la infusión la hagas en casa y tomes una cantidad mínima de tres veces al día.
  3. Consumir piña. El consumo de este fruto es muy recomendable para aliviar la retención de líquidos. Esta exquisita y jugosa fruta ayuda a que las personas consuman nutrientes que benefician el organismo. Esta fruta contiene gran cantidad de agua, convirtiéndolo en un alimento diurético que ayuda a combatir esta molestia, pues regula la circulación de la sangre y ataca a la celulitis.
  4. Toma una infusión de perejil. El perejil es muy bueno para esta enfermedad, pues también cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a eliminar aquellas toxinas que se encuentran acumuladas en el organismo. Para prepararla, solo necesitas una taza de agua de 250 ml y una cucharada de perejil. Primero tendrás que hervir el agua y añadir una cucharada de perejil por 10 minutos. Es recomendable tomar entre dos o tres tazas de infusión de perejil al día .

Nota: Otros remedios caseros que sirven para la retención de líquidos son: hacer natación cada cierto tiempo, elevar las piernas y evitar el exceso de sal en los alimentos .

Subir