Salud

Qué es bueno para la resaca y vómito

Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Te fuiste de fiesta con tus amigos, se te pasaron las copas y terminaste al otro día con una resaca insoportable.

Tanto si has tenido una resaca antes o nunca, los síntomas que experimentaras luego de ingerir altas dosis de alcohol son: dolor de cabeza, mareos, ganas de vomitar, sensibilidad a la luz o al ruido, solo por mencionar algunos.

Si has llegado aquí es porque debes estar experimentándolos. Si bien no existe una sola receta mágica que desaparezca la resaca, hay muchos consejos que te ayudaran a tratar sus síntomas.

¿Es posible curar la resaca en media hora?

Sí, sí es posible, o al menos eso es lo que promete una clínica australiana llamada Hangover Clinic. Sus tratamientos son simples: suministran altos volúmenes de sueros vitaminas y analgésicos por vía intravenosa y en un santiamén estas como nuevo.

Existen tres tipos de tratamientos según el nivel de resaca que tengas. Esta el JumpStart, si solo sientes ligeros malestares, Energise si experimentas una resaca crónica y por último el Resurrection, si sientes que vas a morir y juras que no volverás a tomar en tu vida.

Remedios caseros que curan la resaca

Lamentamos informarte que no existen remedios caseros que curen la resaca, así que sí te prometen que mezclando una serie de alimentos y bebidas en un vaso le dirás adiós  a la resaca te estas mintiendo. Pero descuida, lo que si existen son consejos caseros para reducir sus síntomas.

Después de una noche de alcohol el cuerpo se encuentra deshidratado por lo que lo mejor que puedes hacer es ingerir abundante agua. Si esto no basta procura ingerir bebidas que contengan electrolitos.

La alimentación juega un rol importante pero dirás ¿Cómo ingerir alimentos si tengo nauseas todo el tiempo? Es normal, el estómago se encuentra sensible y bajo presión. Procura comer alimentos ricos en antioxidantes como verduras, frutos secos o chocolate amargo.

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza?

Cuando el cuerpo es sometido a altas dosis de etileno se inflama, de ahí los dolores horribles de cabeza y la sensibilidad a la luz o ruidos fuertes. Los especialistas recomiendan ingerir analgésicos como ibuprofeno o aspirina solo cuando el dolor es muy fuerte.

No lo hagas si no lo consideras necesario pues este tipo de medicamentos irritan el estómago que ya se encuentra lidiando con sus propios problemas.

¿Qué tomar para disminuir las ganas de vomitar?

Después de una noche de copas el estómago es el órgano más afectado después del hígado. En este caso si quieres disminuir las ganas de vomitar y el malestar estomacal los antiácidos son la mejor opción ya que funcionan neutralizando el ácido del estómago.

Secretos para no tener resaca

Primero, evita beber apresurado y mucho menos lo hagas con el estómago vacío. La moderación en la ingesta es clave para evitar que el sistema albergue altos niveles de alcohol en un periodo de corto tiempo.

Si quieres tardar el proceso de embriagues procura beber un vaso de agua entre bebidas. No abuses del agua, ya que si haz ingerido alimentos terminaras por inducir el vómito.

Segundo, los frutos secos son los acompañantes ideales si de beber se trata. Un puñado de estos mientras tomas ayudara a compensa la baja de glucosa (hipoglucemia) que el alcohol produce.

Por último, evita beber diferentes tipos de bebidas o mezclarlas ya que cada una contiene un nivel de alcohol distinto que en conjunto sobrecargan al hígado.

 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Qué es bueno para la resaca y vómito puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.