Salud

Qué es bueno para la intoxicación por medicamentos o alimentos

Avatar Redacción El Paisano

La intoxicación es una enfermedad que es muy comúnmente causada por alimentos contaminados, ya sea por bacterias, virus o parásitos.

Estos alimentos terminan infectando al organismo o a sus toxinas, ocasionando que la persona tenga calambres, náuseas, vómitos y hasta diarrea.

Si bien es cierto, la mayoría de las intoxicaciones suelen ser leves y moderadas, algunas no lo son y necesitan de un tratamiento que garantice una hidratación moderada.

En las siguientes líneas hablaremos sobre la intoxicación y cómo aliviarla. Si te interesa este tema, lee esta nota.

¿La leche es buena para la intoxicación?

Si bien es cierto, la leche puede retrasar momentáneamente la absorción del tóxico, no puede utilizarse como un tratamiento general.

La leche tiene una mucosa gástrica que impide que el tóxico sea absorbido, pero no es un tratamiento para esto.

Siempre se ha tenido la creencia de que este producto protege a las personas de una exposición con químicos, pero es falso. La leche contrarresta los efectos, pero no lo cura, solo contribuye a una hidratación.

¿Qué tomar en caso de intoxicación?

Como dijimos anteriormente, en la mayoría de los casos la intoxicación suele ser leve y pueden desaparecer entre dos o tres días.

Pero, en el caso de que estas puedan ser graves y necesiten de un tratamiento o de un consumo en especial. Esto es lo que puedes tomar en caso de intoxicación y así evitar la deshidratación en adultos.

  1. Bebe mucho líquido. El mantenerse hidratado es primordial en estos casos. Lo que bebas puede ser agua, menos alcohol u otro parecido. Es muy probable que necesites abundante agua para evitar una complicación.
  2. Si hay vómitos, bebe sorbos de líquidos o un hielo picado.
  3. Introduce alimentos de manera gradual, pueden ser arroz, tostadas o pan.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es bueno para la intoxicación por medicamentos o alimentos puedes visitar la categoría Salud.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so