Salud

Que es bueno para la inflamación de la vejiga remedios naturales

Avatar Redacción El Paisano

Las inflamaciones en la vejiga son muy comunes en las personas y suelen ser muy dolorosas. La inflamación de vejiga causa dolor pélvico, necesidad urgente de orinar, dolor durante y después de orinar e incluso sangrado en la orina.

Esta enfermedad puede afectar los riñones y causar molestias en la espalda, náuseas, vómitos y hasta fiebre.

Generalmente se trata con antibióticos y puede ser auto diagnosticada, pero se requieren estudios de laboratorio para saber qué tratamiento tomar.

Remedios caseros para aliviar el dolor de la vejiga

  1. Tomar mucho líquido, pues generará que la persona acuda al baño varias veces a orinar, ayudando así a la eliminación de bacterias del tracto urinario y una infección. Es recomendable tomar agua durante todo el día para mantenerse hidratado y satisfacer sus necesidades.
  2. Vitamina C. Consumir Vitamina c puede protegerte de infecciones urinarias, pues aumenta la acidez de la orina y elimina bacterias que pueden causar infección. Puedes consumir alimentos que tienen vitamina C, como por ejemplo las naranjas, la toronja y el kiwi.
  3. Toma jugo de arándano sin azucares. Beber este tipo de jugos es uno de los remedios más naturales y eficaces para aliviar las infecciones urinarias, pues esto evita que las bacterias reposen en el tracto urinario y causen infecciones dolorosas en la vejiga. Debes de tener en cuenta que esto solo servirá si lo tomas sin azúcar y no con productos comerciales que contienen químicos.
  4. Toma probióticos. Esto es beneficioso porque equilibra saludablemente los intestinos. El kéfir, el kimchi y el yogurt son los probióticos más utilizados contra la infección urinaria. Otros de los beneficios que tienen estos probióticos es la mejora de la salud digestiva y el sistema inmune.
  5. Practica hábitos saludables. Bañarte todos los días y ten una buena higiene es lo principal, pues una buena limpieza ayuda a que no retengas residuos de orina durante mucho tiempo en tu parte intima y así no acumules bacterias que pueden ocasionar una posterior infección.

Infección urinaria en mujeres

La infección urinaria en las mujeres suele producirse con frecuencia cuando las bacterias entran en las vías urinarias por la uretra y se reproducen en la vejiga y, aunque el aparato íntimo de la mujer se encuentra a la expectativa para combatir el ingreso de cualquier bacteria, no siempre aciertan y existen fallas.

Infección urinaria en hombres

La infección urinaria en los varones no es tan común como en las mujeres, pero es causado por el aumento de niveles de testosterona que hace crecer la próstata e impide el correcto funcionamiento del aparato urinario. Los síntomas y signos de esta enfermedad son la necesidad intensa o persistente de querer ir al baño a orinar con urgencia, sentir ardor u hormigueo en los genitales mientras orinas, tener ganas de orinar frecuentemente, sentir ardor u hormigueo luego de terminar de orinar (disuria).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que es bueno para la inflamación de la vejiga remedios naturales puedes visitar la categoría Salud.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so